EL NOIA CONSIGUE UN BILLETE PARA LOS DIECISEISAVOS DE LA COPA REY

2-3 fue el resultado de un partido que se decidió todo en la segunda parte.

Llegaba otra prueba de fuego para el Noia Portus Apostoli buscando el ticket de pase a la siguiente eliminatoria en la Copa Rey. En los primeros minutos de juego parecía que los noieses que no encontraban su sitio en la pista. Minutos iniciales en los que compartirían titularidad por parte del Cidade de Narón: Albertito, en portería, Iván, Diego, Brais y Javi. Mientras que por el Noia Portus Apostoli FS lo haría, Zardoya en portería, Borja, Xuxa, Nene y Quintela.
Las primeras ocasiones de gol las tendrían los locales, teniendo la más clara el jugador local Brais cuyo tiro intercpetó Zardoya, evitando así, el primer tanto de
la tarde. Parecía que el Cidade de Narón se hacía con la posesión del balón y el dominio del partido. Razón por la cual Mougán mueve ficha desde el banquillo y
hace una rotación en bloque. En esta ocasión sería Alex, Christian, Quique y Marci quienes intentarían cambiar el signo de un partido que parecía jugar en contra de los intereses noieses. En el minuto 8 llegarían las dos ocasiones más claras para ambos conjuntos. Para los locales es Iván quien lo intenta pero la detiene Zardoya y en la contra sería Xuxa quien fallaría a puerta vacía. Dos minutos después, Diego Vázquez para los locales y Kohei, recién entrado en pista,
para los noieses, tendrían en sus botas la ocasión de estrenar el marcador, pero de nuevo la afición que se acercó al Municipal de A Gándara se quedaría con las
ganas de celebración. Tras un toma y daca entre ambos equipos, se llegaría al final de la primera parte con un 0 a 0 en el marcador.
Final de la primera parte Cidade de Narón 0- 0 Noia Portus Apostoli Tras el paso por vestuarios, parecía que los chicos de Julio Mougán salían más enchufados. Las primeras ocasiones las generaban en el cinco noiés, sin embargo a los 4 minutos, serían los locales quienes materializarían su primera llegada con un gol de Brais. Las cosas se le complicarían a los noieses, pero sin embargo no desistirían en su empeño por llevarse la eliminatoria. Insistían los noieses en la portería de Alberto pero la intervención del cancerbero y la falta de finalización de los jugadores del Noia evitarían que el marcador puntuase a su favor. El tiempo pasaba y las opciones se reducían para la escuadra blanca. La ocasión más clara sería de Christian que para el portero local. Y es en esa jugada cuando el propio jugador se tiene que ir a vestuarios por un gesto desafortunado que hace que le muestren la roja directa. Con inferioridad numérica supieron aguantar la presión de los jugadores del Ciudad de Narón, que no pudieron aprovechar esa ventaja para aumentar la distancia en el marcador.
No se podían poner peor las cosas para los intereses del equipo de Mougán pero sin embargo, cuando peor pintaba el panorama, empatarían el partido a 1 con un
gol de Xuxa, en el minuto 31. Y es entonces cuando se sucede escasos dos minutos en el que se concentra toda la emoción de un partido. Unos segundos después se adelantaría de nuevo, el Cidade de Narón con un tanto de Bertito y un minuto después es Dani Quintela quien iguala el marcador. Corría el minuto 32 y el partido seguía totalmente abierto, con el marcador a 2.
Esta segunda parte en la que dominó el Noia Portus Apostoli, tendría su recompensa al final del encuentro. Minutos frenéticos en los que el asedio de los noieses sobre la portería del Narón fue asfixiante, aunque los coruñeses creaban peligro con sus contras. En el minuto 37 sería determinante. El Noia Portus Apostoli se pone con cinco faltas en contra lo que impedía que intensificase su presión. En el 39 se produce la sexta de los noieses y por tanto el tiro de 10 metros que para Zardoya y, paradojas del juego, en la siguiente jugada y a falta de 8 segundos para el final llegaría el gol de la victoria para los noieses, que sería Marci quien firmase el tanto.
Final del partido Cidade de Narón 2- 3Noia Portus Apostoli FS Hablamos con el míster tras el partido que nos comenta que quizá “la victoria sea la única lectura positiva que podamos hacer hoy ya que el objetivo era pasar la eliminatoria”. Y es que quizá hoy el partido realizado por la plantilla noiesa no haya sido el mejor “poquitas cosas se salvan hoy excepto el resultado” y reconoce que “el Narón hubiese sido el justo vencedor”, pero en el deporte a veces es la suerte quien decide a que lado se decline la balanza y, en otras, el propio juego quien sentencia. Y es que el destino a veces es caprichoso porque “esos segundos que en el debut liguero nos robaron dos puntos, hoy nos han dado la victoria”, afirma el técnico noiés.

Cidade de Narón: Albertito, en portería, Iván, Diego, Brais y Javi. También jugaron Bertito, Guille, Cokito e Iago
Noia Portus Apostoli FS: Zardoya en portería, Borja, Xuxa, Nene y Quintela. También jugaron Chris, Quique, Marci, kohei, Jhony, Álex, e Isma.
Tarjetas: Brais y Cokito por el Cidade de Narón (ambos amarillas) en el Primer Tiempo. Nene y Marci amarilla y Christian (roja)
Pabellón: Municipal de A Gándara.
Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres también tuvieron su tiempo en pista Bertito, Guille, Cokito, e Iago.

Prensa Noia FS

Deja un comentario