EL NOIA PORTUS APOSTOLI DA LA TALLA EN SU DEBUT EN SEGUNDA DIVISIÓN

La escuadra blanca arranca un punto que sabe a poco en un partido que los de Julio Mougán salvaron en un segundo tiempo en el que fueron más
valientes.
Se preveía una tarde de fiesta y así ocurrió. Sin embargo el gol andaluz que empató el encuentro, en los últimos segundos, dejaría un toque amargo a la tarde dulce que se estaba viviendo en el Municipal. Un pabellón que se vestía de largo para recibir entre ovaciones al equipo que por el mes de junio aún portaba el nombre de Noia FS y que tres meses después dejaba de serlo para convertirse en el Noia Portus Apostoli FS; con todo lo que esto significa. Saltaba a pista, un
equipo que personificaba un sueño hecho realidad y que hoy, aficionados y plantilla, palpaban en el encuentro de la primera jornada de Segunda División.
La escuadra noiesa engalonado con las camisetas de #Noiaenmarcha con las que aportaba su granito de arena en la lucha contra el cáncer, se presentaba ante su afición entre los aplausos de los aficionados allí presentes.
Por parte del combinado gallego saltaban a pista Zardoya, en portería, Borja, Quintela, Nene y Xuxa como quinteto inicial. También tendrían sus minutos en pista Quique, Chris, Marci, Alex y Jhony.
Por parte del combinado jienense saltarían a pista Rafa en portería, José López, Fran Peña, Ureña y Toni. Teniendo también sus minutos, Fede Díaz, Aroca, Miguelao y Torto
La tarde comenzaba bien para los de Julio Mougán. Desde los minutos iniciales el Portus Apostoli plantaba cara a los visitantes con una presión a toda pista y en el minuto 3 tendrían su recompensa con un penalti, cometido por Ureña. Pena máxima que materializaría Christian. Pero sin embargo, esta suerte se trunca a medida que pasan los minutos. De hecho, la alegría de verse por delante del marcador duraría poco porque dos minutos después Miguelao empataría el
partido con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Zardoya.
Con el empate en el luminoso, ambos bloques luchaban por tomar la posesión del balón y el dominio de un partido que estaba en tablas. Pero en el minuto 12 una desafortuna acción de Marci haría que este marcase en propia puerta, subiendo así, el tercero de la tarde. 1-2 en el marcador.
Así las cosas, las oportunidades se fueron sucediendo para ambos bloques con meritorias intervenciones de ambos porteros que impedirían que el luminoso se moviese. Llegando así al final de la primera parte.
Final de la primera parte NOIA PORTUS APOSTOLI FS 1 – 2 CD.ATCO. MENGIBAR
Tras el paso por los vestuarios un Noia más valiente y agresivo reaparecía en pista. Desde los inicios de este segundo tiempo pocas fueron las oportunidades que dejaron a los andaluces de aproximarse a la portería de Zardoya. Por lo contrario, eran sucesivas las ocasiones creadas por la escuadra blanca. Lo intentaban, Borja, Nene y Christian pero sin resultado positivo para sus intereses. Buscaban incesantemente un tanto que no llegaba pero, como quien la sigue la consigue, la recompensa llegaría en el 29’ cuando Marci roba en defensa en tres cuartos de pista, haciendo que salga el portero a 10 metros y se la encaja por debajo. Con este tanto, Marci pondría el empate en el marcador.
El partido aún seguía vivo. La férrea defensa noiesa impedía el avance los andaluces que a penas lograban alcanzar el área noiesa. La presión de los gallegos era incesante y ponían en verdadero aprieto a la escuadra andaluza. Tanto es así que en el minuto 36 sería Xuxa quien adelantase a los locales para delirio de la afición noiesa. Con el resultado en contra y el tiempo también aliado con los locales, Javier Garrido, se decide por el juego de cinco y será Ureña quien vista la camiseta de portero jugador. El reloj continuaba a su ritmo y se preveía un debut en la categoría por todo lo alto con el 3-2 en el marcador. Pero al final Tortu marcaría el gol del empate en los 30” para el final.

Prensa Noia fs

Deja un comentario