Noia Portus Apostoli se reconcilió con el gol ante el Elche

5-0 fue el resultado final de un encuentro en el que poco a poco el Noia se fue haciendo con él. Juan Puertas, Christian Chaox2, Xuxa, Jorge Bello fueron los goleadores de la jornada.

Se presentaba imperiosa la necesidad de sumar los primeros tres puntos; aspecto que se proyectó desde los inicios de un encuentro en el que la escuadra blanca mantuvo la intensidad durante los 40 minutos y, lo que es más importante, se reoncilió con el gol.

Comenzaba el partido con un minuto de silencio por las víctimas de la ríada de Sant Llorenç. En pista Brais, David Palmas, Christian Chao, Dani Colorado y Xuxa quienes serían el quintento elegido por Julio Mougán. Al frente Kike, Juanito, Adrián Medrano, Samu y Kiwi por parte de los de Carlos Sánchez. Tambien tendrían sus minutos en el juego Iván Beltrán, Antoñito, Juan Puertas y Jorge Bello por parte de los locales; mientras que por el Elche, Paco Morillas, Luciano, Iborra, Héctor y Antonio Campos.

Desde el inicio los de Julio Mougán dejarían claras sus intenciones, la sed de victoria y de tres puntos que todavía no conocían, teniendo la primera ocasión Christian aunque el esférico se le va alto. Respondería el Elche a balón parado, pero Brais desbarataría la opción de los ilicitanos para adelantarse en el marcador. La siguiente y más clara hasta el momento la tendría Xuxa en sus pies, cuyo tiro bate en el palo perdiendo la opción de abrir la lata para los suyos.

El tiempo transcurría a la vez que las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos en un partido a priori igualado. Igualdad que se rompió a favor de los locales tras el primer tanto del partido, un gol firmado por Juan Puertas en el 12 de este primer acto. A partir de este momento quizá las opciones crecían para los gallegos sobre la portería de Kike, pero finalmente el marcador no se movió más.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos saltaban a pista, y el Noia lo haría con el mismo quinteto de inicio. Sin tiempo a penas para tomar asiento Xuxa pondría el segundo en marcador para delirio de las gradas. Un gol que llegaría tras el robo en medio campo y con la definición excelente del jugador noiés. Eran minutos para el Noia que dominaba el encuentro con robos de balón y posesión del esférico. Seguían los noieses luchando por romper el encuentro sobre todo con el 2-0 a favor que en las últimas jornadas parecía jugaba en su contra y obtuvieron su recompensa. Christian marcaría el tercero de la tarde tras el pase de Jorge Bello quien precisamente subiría el cuarto de la tarde tras pase de Dani Colorado.

Momento en el que Carlos Sánchez solicita Tiempo Muerto para jugar de cinco vistiendo con la elástica de portero jugador su capitán, Kiwi. En el 34 llegaría una jugada polémica tras la anulación de un gol a los locales. De todas las maneras los noieses seguían insistiendo con ganas de ampliar la diferencia. Minuto en el que David Palmas vería la segunda tarjeta amarilla por lo que tendría que irse a la ducha antes de concluir el partido.

El Noia defendería con garra el juego de cinco con uno menos en pista. La afición se convertiría en ese momento en el jugador que faltaba alentando a su equipo. El partido ganaba en intensidad; ambos conjuntos lo intentaban y el Noia con tiros largos. Tras recuperar al jugador, Christian marcaría el quinto de la tarde, haciendo doblete en la tarde de hoy; corría el minuto 37. Un minuto después Jorge la tendría de nuevo tras el pase de Juan al segundo palo pero éste no llegaría por muy poco.

Ficha del partido

 

Prensa Noia FS

Deja un comentario