Nueva Elda endosa al FS Talavera su segunda derrota consecutiva

Nueva Elda golpeo en los momentos clave del partido para endosar a los talaveranos la segunda derrota consecutiva de la temporada (6-3).

hora, cuando la carretera se pone cuesta arriba es momento de estar más unidos y más fuertes que nunca. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, un camino de rosas. Este Grupo IV de Segunda División ‘B’ es lo que tiene. Si te duermes, lo pagas, si tienes un mal día, raramente te libras de pagarlo. Es una carrera de fondo, un cómputo de 30 encuentros en los que a este Soliss Fútbol Sala Talavera le ha salido cara en 18 ocasiones, pero la cruz más tarde o más temprano le tenía que llegar.

Dos son las derrotas consecutivas de los de Raúl Aceña y la segunda llegaba este sábado en el Pabellón ‘Florentino Ibáñez’ de Elda. Allí les esperaba un Nueva Elda que fue superior porque supone golpear en los momentos cruciales. Los cerámicos no es que hicieron un buen partido, todo lo contrario, pero cada vez que intentaban levantar la cabeza siempre por algo volvían a bajarla.

Tardó en romperse el 0-0 inicial y la verdad es que los visitantes salieron mucho mejor. Controlando y teniendo ocasiones, pero encontrándose con un Tete que rindió a un gran nivel y cuando no acertó le salvaba el poste como pasó con el remate lejano de Justo Cáceres que se estrellaba en el travesaño tras robar en media pista. Poco después era Panucci el que gozaba de dos remates y el último de ello se perdía por encima del palo.

Poco a poco la presión en tres cuartos de los cerámicos comenzó a decaer a la par que los eldenses daban un pasito adelante. Buscando dualidades se armaban en ataque para ejecutar transiciones rápidas y contundentes. Los problemas empezaban a multiplicarse con el transcurrir de los minutos y el primero de ellos Aarón convertía de potente remate cruzado el 1-0.

Buscaban encontrarse los cerámicos, que pudieron igualar con un remate centrado de Justo Cáceres. Era un oasis en el desierto, porque los visitantes solo encontraban arena y Rafa Luque tenía que aparecer más de la cuenta. A Aarón le ganó la partida salvando con la cara, también a Luciano, pero este se vengaría poco después con un remate de cirujano. Desde la frontal, por el único hueco que había y ajustado al palo, un gran gol.

Segundo mazazo para los de Talavera de la Reina y tras el mismo nuevo intento de reacción que se quedaba precisamente en esto, en intento. Filtraba entre líneas Jesús Jiménez para Rober y su remate frente al meta se le iba al cuerpo. Con esa acción llegábamos al tiempo de descanso. Ganaba a los puntos Nueva Elda, mucho más certero y aprovechando sus mejores minutos tras el ecuador de la primera mitad.

Arrancaba la segunda y el Soliss FS Talavera lo hacía tomando riesgos. No les quedaba otra si querían voltear el resultado adverso. Eso tuvo sus cosas buenas, pero también sus cosas malas. Dos errores en la salida dejaban tanto a Aarón como a Javi Amorós opciones claras para el 3-0, pero esta vez perdonaban ante Rafa Luque.

En la otra portería los de Raúl Aceña se iban a la carga pero una tras otra vez fueron víctimas de su falta de precisión final. Tanto Josete como Anass, este por dos veces, perdonaban al segundo palo y en el caso de la segunda de las oportunidades incluso habiendo regateado al meta. Si Talavera quería remontar tenía toda la pinta de que no era su día de cara a la meta rival y para muestra lo que pasaría en los minutos venideros.

Y es que de esa última acción de Anass a pase de Fer que fallaba al segundo palo pasábamos al 3-0. En acción similar, pero en la otra portería, Aarón castigaba al segundo palo y ponía el partido más cuesta arriba si cabe para los de Talavera de la Reina.

Cada vez más difícil pero sin perder la cara, porque los celestes lo intentaban. Anass se internaba en el área rival, era derribado y el árbitro de banda señalaba penalti. Lo lanzaba Jesús Jiménez, lo convertía y ponía el 3-1. En la acción siguiente Justo Cáceres tenía en sus botas el segundo, pero no acertaba y de lo que pudo ser el 3-2 pasábamos al 4-1. Otra contra potente eldense era convertida al segundo palo por Reda en el cuarto de la tarde para los locales.

Y las desgracias nunca viene solas, ya que a diez para el final Panucci veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con uno menos durante dos minutos. Aguantaban estoicamente con defensa de tres los talaveranos, que salvaban con portería a cero la inferioridad. Tras ello tocaba busca la meta rival y Justo Cáceres conseguía encontrarla con una buena acción personal por banda izquierda que culminaba de remate cruzado.

No querían irse del partido los cerámicos y la acción siguiente les pudo meter en el partido. Volvía a anotar Justo Cáceres tras acción de pizarra, el capitán talaverano celebraba el gol, el meta Tete lamentaba el tanto encajado y los locales incluso se disponían para sacar de centro, pero un pitido del árbitro lo paró todo al señalar una presunta falta de Loren en el bloqueo. Inexplicable, la verdad.

Pudo ser el 4-3 pero no lo fue. El tiempo corría y Talavera se ponía de cinco para buscar soluciones. También con cinco, pero en este caso faltas, se ponía Nueva Elda y la sexta estuvo cerca de llegar. Y es que un balón largo era amortiguado por Luciano con la mano, los árbitros no lo veían, la acción seguía y este mismo jugador ponía el 5-2.

No renunciaban los talaveranos, cada vez con menos tiempo, pero en el 38’ Luciano volvía a aparecer para hacer el 6-2 y poner la puntilla definitiva con un remate desde cancha propia. Poco después puso Jesús Jiménez el 6-3 para maquillar el resultado definitivo entre talaveranos y eldenses.

Que no decaiga el ánimo, quedan 27 puntos por disputarse y el liderato sigue siendo para los de Talavera de la Reina con ocho puntos de renta respecto a su más inmediato perseguidor. Los cerámicos este próximo sábado a partir de las 18:00 horas tendrán una nueva reválida frente a Pilaristas. Cada partido ya es una final, una oportunidad de redimirse y con este objetivo partirán los de Raúl Aceña, quien estamos convencidos de que contarán con el calor del Primero de Mayo.

Ficha del partido

Nueva Elda Fútbol Sala: Tete, Tico, Gabri, Reda y Javi Amorós. También jugaron: Adri, Aarón, Losilla, Luciano y Juanito.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Panucci, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Loren, Jesús Jiménez, Óscar y Rober.

Árbitros: Lax Cuartero y Navarro Guardiola (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Aarón y Juanito. Por parte visitante vieron la amarilla Anass, Josete y Panucci, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 30’. Expulsaron con roja directa a Cano en el 20’.

Goles: 1-0 (min. 13) Aarón, 2-0 (min. 18) Luciano, 3-0 (min. 27) Aarón, 3-1 (min. 27) Jesús Jiménez de penalti, 4-1 (min. 29) Reda, 4-2 (min. 33) Justo Cáceres, 5-2 (min. 36) Luciano, 6-2 (min. 38) Luciano y 6-3 (min. 38) Jesús Jiménez.

 

Prensa FS Talavera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: