O Parrulo Ferrol sigue avanzando en la Copa Galicia

O Parrulo Ferrol continúa en la Copa Galicia, tras imponerse por 2-5 al Valdesuso Peugeot Vilalba, en los octavos de final disputados en la noche del viernes, en el Pabellón Municipal de Vilalba.

El partido empezaba con O Parrulo Ferrol teniendo el balón, jugando sin prisa, pero sin pausa, dando el primer aviso con un tiro cruzado de Isma desde el borde del área que se iba por poco, mientras que unos instantes después lo intentaba Miguel Caeiro desde el borde del área, pero el meta Iago despejaba su disparo. Los ferrolanos querían ponerse por delante, pero el gol se les resistía, con otra oportunidad de Rubi Lemos desde el borde del área que se iba alto por poco, mientras que un minuto después lo probaba con un tiro cruzado desde la línea de fondo al que no llegaba nadie al segundo palo, en un equipo ferrolano con múltiples rotaciones sobre la pista y donde los jugadores del filial tenían bastantes minutos.

El Valdesuso Peugeot Vilalba también intentaba buscar sus oportunidades, teniendo un tiro de Aitor desde diez metros que atajaba Chemi y unos instantes después el turno era para Jose, pero volvía a despejar el meta de O Parrulo Ferrol. Finalmente eran los ferrolanos los que se ponían por delante con un gol de Rober dentro del área tras aprovechar un rechace de un tiro previo de Miguel, subiendo el 0-1 al marcador. Los ferrolanos querían ampliar distancias y poco tardaban en conseguir el 0-2 con un gol de Isma desde la frontal del área por raso, mandando el balón al lado contrario donde estaba el portero. La alegría duraba poco a los ferrolanos, porque en un fallo defensivo Paulo anotaba el 1-2 al segundo palo en una jugada de saque de esquina. Los ferrolanos buscaban el gol que les diera tranquilidad al descanso, pero a pesar de que tuvieron ocasiones, no lograron transformarlas, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos presionaban a toda la pista, buscando ampliar las distancias, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Rubi Lemos desde la frontal del área que despejaba Areñas bajo palos, pero instantes después cometían otro fallo defensivo, que lo aprovechaba Jose para marcar el 2-2 con un tiro cruzado desde el borde del área. Los jugadores ferrolanos no se pondrían nerviosos, porque tan solo un minuto después les devolvían la moneda con un gol de Rubi Lemos dentro del área en una buena jugada de saque de esquina, subiendo el 2-3.

El Valdesuso Peugeot Vilalba esperaba en media pista, ante un O Parrulo Ferrol que también tenía que dosificar su esfuerzo, ya que en caso de clasificación tendrían que jugar menos de 24 horas después la siguiente eliminatoria, por lo que el local Asier lo intentaba al contragolpe, con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por muy poco. Los ferrolanos lograban el gol de la tranquilidad con un tiro raso desde el borde del área de Isma, anotando el 2-4, mientras que por poco Raúl ampliaba más las distancias con un tiro desde el borde del área que detenía Areñas.

Los minutos iban pasando y el Valdesuso Peugeot Vilalba afrontaba la recta final sacando a Rubén Mouriz como portero-jugador, donde los locales conseguían encerrar a los ferrolanos dentro del área, pero no eran capaces de llegar con peligro. Mientras alternaban el juego de cinco, con el juego normal, O Parrulo Ferrol hacía el último gol de este partido, tras aprovechar Miguel Caeiro al segundo palo un rechace de una volea de Rubi Lemos para anotar el definitivo 2-5.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para los cuartos de final de la Copa Galicia, los cuales tendrán lugar este mismo sábado, a las 19:00 horas, visitando al Cidade de Narón, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Valdesuso Peugeot Vilalba: Iago, Jose, Asier, Gago, Paulo – también jugaron – Rubén Mouriz, Nuno, Fran, Fente, Freire, Aitor y Areñas.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Rubi Lemos, Rober, Isma, Diego Núñez – también jugaron – Miguel, Miguel Caeiro, Costi, Raúl, Diego López e Illi.

Árbitros: Borja Darriba Villamor y Adrián Figueroa Veiga junto con Alba Barro Paz como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Rubén Mouriz y Asier y a los visitantes Costi y Diego López.

Goles: 0-1 Rober min.14, 0-2 Isma min.16, 1-2 Paulo min.17, 2-2 Jose min.22, 2-3 Rubi Lemos min.23, 2-4 Isma min.29, 2-5 Miguel Caeiro min.39.

Prensa O Parrulo Ferrol

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: