Osasuna diluye el sueño de los play-off de Catgas Energía

Derrota inoportuna en una jornada marcada en rojo que suponía en caso de victoria mantener la ilusión por meterse en la lucha por el play-off. Era un cara o cruz que acabó por salir mal ante un Osasuna Magna bien parapetado en defensa y que tuvo el acierto en ataque, personificado en Rafa Usín, del que careció nuestro equipo que solo marcó jugando de cinco. El reto de alcanzar la octava plaza se diluye.

Catgas Energia no ofreció su mejor versión en un partido en el que sólo le valía ganar. A los colomenses les costó fabricar ocasiones de gol y el recurso del tiro a media distancia chocó con Edu. El meta navarro no cometió errores en esa suerte y mantuvo su portería a cero hasta los minutos finales de partido cuando su equipo disfrutaba de una jugosa ventaja. Ximbinha fue el primero en ponerle a prueba pero Osasuna Magna dio un paso adelante con un aviso en forma de larguero tras un remate de Dani Saldise. Esa acción animó a los visitantes que lo intentaron a través de Eric Martel y Bynho.

En el bando local Ximbinha fue quien dio más señales de vida. Le secundó Javi Rodriguez que pudo inaugurar el marcador pero curiosamente se pasó del posible 1-0 al 0-1 con Rafa Usín como protagonista. Habían transcurrido 12 minutos de partido. Justo en la acción siguiente pudo empatar Ari pero su remate salió desviado por poco y unos segundos después, otro mazazo para Catgas Energia con la consecución del segundo gol navarro obra de Llamas (min.13). Hasta llegar al descanso la primera mitad no dio para mucho más. Fue un ejercicio inocuo a la búsqueda de un gol que devolviera a los colomenses al partido. Un intento infructuoso.

En la segunda parte y nada más comenzar, otro gol de Rafa Usín en el lanzamiento de una falta dejó muy tocados a nuestros jugadores. Casi sin querer, Osasuna Magna dominaba con una cómoda ventaja en el marcador aunque en la pista no había sensación de que lo hiciera con mano de hierro.

Todavía con muchos minutos por delante y con un Pol mucho más activo a Catgas Energía no le alcanzaba con sus disparos desde la media distancia para hacer daño a su rival. Y de ahí que Juan Carlos se enfundara la camiseta de portero para explorar la vía del ataque de cinco cuando quedaban unos 10 minutos. Se generaron ocasiones pero sin la puntería necesaria y el primer error fue penalizado con gol, de nuevo con la firma de Rafa Usín que de esta manera conseguía el triplete. En los instantes finales la insistencia local acabó por plasmarse en 2 goles de Pol que maquillaron el resultado final: 2-4.

 

fsgarcía

Deja un comentario