Palma Futsal sueña con meterse en la Gran Final

El Palma Futsal quiere seguir escribiendo historia en esta edición de la Copa de España y tratará de superar al Movistar Inter en el WiZink Center de Madrid para colarse en la gran final del torneo (18 horas). Antonio Vadillo no podrá dirigir el encuentro después de haber sido sancionado con tres partidos por la expulsión en el choque de cuartos de final ante ElPozo Murcia.

El conjunto mallorquín disputará por primera en su historia las semifinales de la Copa de España después de dar la primera gran sorpresa del torneo al superar a ElPozo Murcia por dos goles a uno en el partido inaugural. La victoria conseguida el jueves es un golpe de moral para una plantilla que llegaba a Madrid con ganas de reivindicarse y que ya ha dado el primer aviso. Sin embargo, el camino que deparó el sorteo no es nada sencillo y después de superar a uno de los grandes del fútbol sala nacional todavía tienen un reto más difícil de cara a la final. En el penúltimo escollo espera el líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Movistar Inter, que superó con apuros al Osasuna Magna en su choque de cuartos de final (2-1).

En el banquillo del Palma Futsal no se podrá sentar el entrenador, Antonio Vadillo, que ha sido sancionado con tres partidos después de la expulsión en los cuartos de final. Por eso será Martín López, el segundo entrenador del equipo, que asumirá la dirección de partido.

La victoria ante ElPozo Murcia ya significa un hito histórico para un Palma que nunca había sido capaz de superar la primera eliminatoria de la Copa de España. Sin embargo, el equipo mallorquín no se conforma con eso y quiere seguir alargando la hazaña en su quinta participación en esta competición. Y lo quiere hacer en una edición especial por el escenario y la magnitud que ha cogido el torneo este año. La majestuosidad del WiZink Center está siendo un aliciente añadido a una cita que ya de por si es especial y que cada temporada depara sorpresas. A ello se acoge un Palma que no quiere dejar de soñar.

La plantilla se entrenó el viernes por la mañana para preparar el partido ante el Movistar Inter y, al igual que su rival, pudo disfrutar de un día de descanso antes del choque de semifinales mientras se disputaban las otras dos semifinales del torneo. En juego estará el primer billete para la final de la Copa y la oportunidad de que el Palma siga escribiendo páginas en las páginas doradas de su historia más reciente.

 

Prensa Palma Futsal

Deja un comentario