Para el Peñíscola RehabMedic la Copa pasa por Santa Coloma

Peñíscola RehabMedic afronta este sábado la primera de las dos ‘finales’ para poder disputar la Copa 2019 en Valencia. Lo harán en el Pavelló Nou de Santa Coloma a partir de las 13:00 h, en partido que ofrecerán en directo de forma simultánea Teledeporte y Esport 3. Duelo por la Copa entre dos rivales directos que aspiran a poder estar en la gran competición de fútbol sala entre el 28 y el 3 de marzo.

Los dos equipos llegan con la mayor igualdad posible. A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, Industrias Santa Coloma aventaja en un punto al Peñíscola RehabMedic, actualmente clasificado en décima posición con 18 puntos. El conjunto peñiscolano necesitará sacar un resultado positivo para seguir con opciones reales de clasificación, antes de recibir a UMA Antequera el próximo sábado en el Pabellón Municipal.

En la pelea por la octava posición, además de este duelo directo, cabe destacar la visita de Aspil Vidal a Movistar Inter, mientras que en la próxima jornada Santa Coloma visita Jaén y los de Tudela reciben a Zaragoza. Así que, todo por decidir con tres equipos luchando por el último billete a Valencia. Por delante, Osasuna Magna y Jaén, con todo a favor para clasificarse.

Consciente de la importancia del choque, el Peñíscola organizó desplazamiento para la afición con todo tipo de facilidades: entrada, almuerzo y viaje los paga el club. Se espera que un centenar de aficionados apoyen en directo a su equipo este sábado en el Pavelló Nou de Santa Coloma.

Los azulones intentarán volver a sumar fuera de casa, donde han cosechado dos derrotas en los últimos dos desplazamientos, Murcia y Palma. Dos derrotas en pistas de dos de los mejores equipos de Primera, donde cabe destacar la buena imagen ofrecida por el equipo.

Industrias Santa Coloma llega al duelo en novena posición con 19 puntos. Los de Óscar Redondo vienen de caer en la pista del Levante UD por 4-0 en la última jornada. El conjunto catalán buscará una victoria que les acerque a la Copa, después de dos encuentros consecutivos sin ganar tras vencer al Barça 2-3 en el Palau. En su último duelo en casa, no pasaron del empate a 1 ante Naturpellet Segovia, el colista de Primera. Antes, los de Santa Coloma habían sumado tres victorias seguidas en casa ante equipos como Aspil Vidal, Antequera y Valdepeñas.

Para el enfrentamiento de este sábado, Redondo no podrá contar con Pol Pacheco. El ex del Peñíscola vio la tarjeta roja en Paterna ante el Levante y se pierde el partido por sanción. Otro jugador en forma que sí estará es Ximbinha, autor de 12 goles en la presente campaña.

Peñíscola y Santa Coloma se han enfrentado en el Pavelló Nou en cinco ocasiones, con un balance de dos victorias locales, dos empates y una victoria peñiscolana. Esta llegó en la 2014/2015 con un espectacular 2-7 en el que destacaron los goles de Juanqui y Javi Alonso, por partida doble, y los de Fran Conde, Gonzalo y Míchel. En el encuentro de la pasada campaña, partido disputado el 15 de octubre de 2017, empate a 1, con goles de Juan Carlos para los catalanes y de Terry para los peñiscolanos.

Además, los dos equipos se enfrentaron en Peñíscola durante el pasado mes de agosto en pretemporada con un contudente 5-1 a favor de los de la Ciudad Papal.

Juanlu Alonso” Hubiésemos firmado estar ahora con 18 puntos el 1 de agosto”

El técnico madrileño destacó la importancia y la dificultad del choque de este sábado. “Enfrentamiento directo, partido durísimo contra un equipo que en casa se crece y da un paso más en intensidad y rendimiento colectivo. Pero hubiésemos firmado estar ahora con 18 puntos el 1 de agosto”, indicó Alonso.

El entrenador de los peñiscolanos explicó que la actitud será la misma de las últimas jornadas. “Vamos a darlo todo como estos jugadores lo hacen todos los días. Estoy terminando los partidos contento cuando ganamos y triste cuando perdemos pero orgulloso del grupo humano que tenemos”, comentó Juanlu.

 

Prensa Peñíscola FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: