Paso adelante del Peñíscola con su victoria en Santa Coloma

El equipo de Juanlu Alonso sumó una importantísima victoria para seguir soñando con estar en la Copa de España 2019. Los peñíscolanos vencieron por 1-3 a un rival directo como Industrias Santa Coloma y suman 21 puntos a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

A la espera que se complete la jornada, el Peñíscola ocupa la octava posición por delante de Aspil Vidal Ribera Navarra y el propio Industrias. Si los navarros no ganan en Torrejón a Movistar Inter, el conjunto azulón dependerá de sí mismo para clasificarse en la última jornada ante UMA Antequera.

El Peñíscola volvió a firmar un serio encuentro, controlando el juego y evitando ocasiones claras de los locales durante la mayor parte del choque. Los de Juanlu volvieron a ir de menos a más, con un Santa Coloma que de inicio tuvo un mayor dominio del esférico. Sin embargo, ninguno de los dos equipos era capaz de crear ocasiones con claridad de manera continuada. Xavi Cols tuvo el primer lanzamiento con un flojo disparo con la zurda que atrapó sin problemas Feixas.  Por su parte, Ximbinha respondió poco después con un lejano disparo que despejó Molina.

El partido se fue igualando, con ocasiones para ambos equipos. Rubén Orzáez avisó con un disparo cruzado y Xavi Cols obligó a Feixas a poner el pie abajo para evitar el 0-1. Al mismo tiempo, tras una pérdida en la salida de balón, Molina apareció para salvar el primero. En el minuto 12 llegaba el primer tanto del encuentro, después de una jugada personal de Raúl Gómez. El de Albacete recortó a Ximbinha y batió con un zurdazo a Feixas. Octavo gol del ex del Betis y máximo goleador del equipo en la presente campaña.

Tras el tanto, el equipo peñiscolano dispuso de varias ocasiones para ampliar diferencias pero se encontró con las buenas intervenciones del guardameta catalán. A los de Óscar Redondo les costó reaccionar, pero cerca estuvieron de empatar antes del descanso con un disparo al larguero de Maico, con un Peñíscola más conservador al tener cinco faltas.

Santa Coloma pudo igualar el encuentro en el primer minuto de la segunda mitad tras un disparo de David Álvarez que se fue al palo. Superado el arreón inicial de los catalanes, los de Juanlu Alonso se hicieron con el control del juego. Los azulones pusieron tierra de por medio para hacerse con los tres puntos con dos goles casi consecutivos. Primero, Rubén Orzáez marcó el 0-2 tras una gran jugada con Juan Emilio y Hugo Bernárdez. Y poco después, Isi anotó el tercero aprovechando un rechace dentro del área.

Santa Coloma buscó reaccionar, pero fue incapaz de crear claras ocasiones sobre la portería de Molina. Redondo apostó por el juego de cinco y portero jugador a falta de seis minutos del final, pero no fue hasta el último minuto cuando llegó el 1-3, con un remate de espuela de Ximbinha.

Al final, triunfo muy importante en la lucha por la octava posición. Es la segunda victoria de la temporada fuera de casa del Peñíscola tras su ganar en octubre en el Palau Blaugrana, la segunda consecutiva después del triunfo del sábado pasado ante Ferrol y la tercera en las últimas cuatro jornadas. Los de Juanlu buscarán su billete para Valencia el próximo sábado en casa frente a Antequera.

Ficha del partido

Prensa Peñíscola FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: