Pato: “Hemos dominado el partido completamente, pero los goles son goles”

El entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’, tras el 1-7 del derbi frente a Osasuna analizó así el partido:

“Creo que es un resultado abultado y en un derbi sí que es duro, los chavales están jodidos. Pero bueno también es cierto que se han dejado todo, que no puedo reprocharles nada y que, sobre todo, si hablamos de partido creo que en la primera parte ellos han tenido máxima efectividad, creo que hemos tenido más ocasiones que ellos pero la finalización era importante, tienen mucha calidad para finalizar y eso nos ha matado”.

“Con 0-2 he intentado hacer el 4 para 3 pero ha salido mal, han metido el 0-3 y ahí asumo yo la responsabilidad. Pero creo que no han chutado más veces que los goles y una de Bynho que se ha ido por encima del larguero. Hay que analizar cómo son los goles. El primero es una pérdida y en una transición marcan, el segundo exactamente igual, y al final nosotros no hemos estado acertados en las opciones que hemos tenido, hemos tenido dos mano a mano y no hemos acertado, creo que hay un penalti claro a Sergio que si hubiera sido en Pamplona lo pitan, eso es evidente y hemos tenido un 10 metros que no hemos materializado y al final nos hemos ido con un 0-4 totalmente injusto”.

“En la segunda parte lógicamente ellos iban a defender el marcador. Tres llegadas que han tenido han logrado hacer tres goles más. Todo les salía de cara. Nosotros incluso hemos fallado una de Pedro sin portero. Hay que analizar eso. Defensivamente ellos no salían. Hemos hecho transiciones, hemos jugado bien con Pedro de tres uno, pero los goles son goles más de demérito que de mérito”.

“El máximo responsable en la derrota soy yo. Asumo el partido de hoy, que todo sea contra mi persona. Mis jugadores se han dejado la vida, han trabajado bien, no han estado finos en la finalización y hay ciertas jugadas que para un lado se pitan y para otro no. La semana pasada también nos pasó factura la falta de finalización. No estamos bien en finalización. Pero el equipo ha dominado el partido completamente, el juego de 4, de tres uno, al final si llegan y la que tienen la meten no puedes hacer nada, esto es deporte, el equipo ha dominado la estrategia, hemos rematado muchísimas y en situaciones de finalización muy clave”.

“Es un palo muy duro porque es un derbi y un derbi tiene importancia deportiva y muchas más cosas y los que llevamos aquí muchos años sabemos de la importancia pero además no tenemos suerte de poder ganarlo y aún encima nos llevamos una goleada que creo es injusta”.

 

riberanavarra

Deja un comentario