Plácida victoria del Software DELSOL Mengíbar ante el Dimurol Tenerife

En la primera parte, solo hubo un equipo sobre la pista. Si bien el Salesianos Tenerife quería ponerle corazón, la diferencia de calidad era tanta que en ningún momento llegaron a inquietar la meta defendida por Zardoya.

Además, la diferencia en las rotaciones era latente. Mientras Javi Garrido utilizaba a 10 jugadores de campo, Ruymán utilizó 6 en toda la primera mitad.

En cambio, el Software DELSOL Mengíbar dominaba el partido a placer, y ya en el minuto 6, Fran Peña se inventó una acción individual para adelantar a los locales.

Siguió el encuentro con el mismo guion, con un Salesianos que intentaba salir pero con cierto desorden, y los rojillos a tocar y dominar el partido. Además, funcionaba la estrategia en el minuto 10, y Javi Lizana remataba a placer un balón en la boca de gol, tras jugada de saque de esquina.

Intentaron subir líneas los azulillos, pero tampoco dio resultado, pues el equipo dirigido por Javi Garrido sacaba el balón con criterio en todo momento. Al final de la primera parte, parecía corto el resultado de 2-0 visto lo visto en pista.

La segunda parte empezó siendo un calco de la primera, aunque en el minuto 22 Salesianos Tenerife tuvo la más clara hasta el momento, pero Zardoya sacó un balón que podría haber sido gol. Las aguas volvieron a su cauce y ya en el minuto 17, una jugada de estrategia servía para que Colacha pusiera el 3-0 para los locales.

En el minuto 26, el Dimurol Tenerife recortó distancias por medio de Jose A. Vélez tras una recuperación en mitad del campo, pero no fue más que un espejismo. El partido pese a estar ligeramente menos cuesta arriba para ellos, les costaba demasiado crear juego y peligro.

A partir del minuto 30, el Software DELSOL Mengíbar comenzó a hacer intercambio ataque-defensa con Fran Peña y Jose Lopez, como si de balonmano se tratase. Así, conseguía controlar el ataque con el pivot mengibeño que llevó peligro con su disparo tras salida en varias ocasiones, y aseguraba con la experiencia de Jose Lopez en defensa.

Ya en el minuto 35, Ruymán pidió tiempo muerto para intentarlo con Yeray jugando en el ataque de 5. El portero ya se había incorporado en alguna ocasión puntual al ataque. Respondió Javi Garrido sacando a Tony también de portero-jugador y tocando el balón atrás con Ureña de cierre. En la primera salida rápida, Tony se quedó solo ante Yeray pero el portero fue bien abajo, solo que el rechace quedó para que Fran Peña en dos tiempos la empujara a portería. Además, las protestas le valdrían la amarilla a Yeray Olivero, quedando 4 minutos.

Fue entonces cuando Sergio Perez salió de portero jugador, pero en la siguiente jugada Ureña robaba un balón para poner el 5-1 a falta de 3:30 para el final. Después Colacha lo intentaría de disparo lejano, pero Yoel que se había vuelto a incorporar al juego, pudo desviar el balón. Y mientras, Tony seguía jugando como portero-jugador. Las ocasiones se fueron sucediendo en tromba, pero Ureña no pudo concretar dos seguidas, y Yeray la sacó en boca de gol la que tuvo Manu Orellana.

El partido concluiría con un dominio claro local y con un Salesianos Tenerife que supo mantener el tipo pese al aluvión de juego.

Ficha del partido

Prensa Mengíbar FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: