Plásticos Romero Cartagena visita el Centro Penitenciario Campos del Rio

El equipo portuario vuelve a realizar una actividad sociodeportiva. Los jugadores, acompañados de parte del cuerpo técnico, visitaron esta mañana la cárcel de Campos del Río –centro referente en nuestra Región, abierto en el año 2011 y que cuenta entre otros, con pabellón cubierto, piscina y aulas de formación- y ejercieron de entrenadores y compañeros de juego con más de un centenar de reclusos.

La actividad estuvo dividida en dos partes: en la primera, la expedición cartagenera conoció de primera mano por parte de la Educadora Social, la instalación y cómo se vive una jornada dentro del Centro Penitenciario; después, y ya en la pista polideportiva, se realizaron una serie de ejercicios con los reclusos para fomentar el aprendizaje de los valores deportivos y sociales imprescindibles para los internos, como el respeto a las normas y el trabajo en equipo. Tras lo cual y para finalizar la actividad, se realizaron dos partidos amistosos, en primer lugar el conjunto cartagenero con su plantilla al completo contra los internos, y seguidamente otro partido con dos equipos mezclados entre reclusos y jugadores del Plásticos Romero.

Desde el Club queremos agradecer al centro y sus trabajadores, así como a los internos con los que hemos compartido la actividad el trato y el cariño con el que nos han acogido.

 

Prensa Cartagena FS

Deja un comentario