Pope: “La clasificación del Rivas Futsal puede llevarnos a engaños”

El jugador del Pescados Ruben Burela, Sergi Orgillés ‘Pope’, incide en la fortaleza del equipo madrileño como local. “El año pasado ya nos costó mucho sacar los tres puntos allí, con 2-3”.

El Pescados Rubén Burela FS defenderá su privilegio en la primera plaza de Segunda División en la complicada pista del Rivas Futsal el domingo; la cita en el Parque Sureste cerrará los enfrentamientos de la jornada 9, a las 12.30 horas. “Será un partido muy difícil, lo sabemos, a pesar de que la clasificación pueda llevarnos a engaños, ya que el rival aún no está muy bien situado. Jugaremos en una pista de goma, a la que no estamos acostumbrados, pequeñita, con la gente apoyando; Rivas siempre pone las cosas muy difíciles en su casa. Tendremos que darlo todo para sacar algo positivo”, explicaba Sergi Orgillés, Pope, de un rival que ocupa la undécima plaza (10 puntos).

El 14 naranja incide en la fortaleza del equipo madrileño como local: “Ha ganado dos partidos y perdido otros dos, pero ha sido por la mínima, son muy fuertes en casa. El año pasado ya nos costó mucho sacar los tres puntos allí, con 2-3” hacía así balance el cierre burelista de la trayectoria del rival y de su último enfrentamiento en Madrid.

“Tiene un juego muy rápido, de continuas idas y venidas, que puede derivar en el descontrol; si se ponen por delante en el marcador su ataque cobra más eficacia y confianza”, advertía Pope, apelando a la esencia defensiva y orden del Pescados Rubén Burela FS para seguir en el liderato, con ética de trabajo y carácter: “Tenemos que mantenernos sólidos en defensa; ante Manzanares desconectamos un minuto y encajamos dos goles, eso no puede pasar. Tenemos que seguir defendiendo como lo estamos haciendo y a partir de ahí el ataque viene solo”, recordaba el catalán, haciendo referencia al empate (2-2) de la semana pasada.

En la segunda temporada de Pope custodiando la camisola naranja, los números y las sensaciones avalan su gran trabajo. Con pleno de titularidades hasta el momento en liga, es uno de los máximos artilleros del equipo, con 4 dianas, junto a Juanfran y Renato, y por detrás de las 5 de Matamoros: “Ya lo he comentado con Juanma en varias ocasiones, me encuentro muy bien, estoy muy cómodo jugando, con la base y la experiencia del año pasado. Me encuentro como en casa”, reconocía el cierre.

El equipo, que partirá mañana a mediodía hacia tierras madrileñas, tiene programada la última sesión de la semana para esta tarde, a las 16.00 horas, en Marzán.

Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 4. Lucho, 6. Luisma, 7. Porto, 9. Pitero, 10. Matamoros, 11. Juanfran, 12. Renato, 14. Pope, 15. R. Vargas, 23. Imanol CD, 30. Hélder.

 

Prensa Burela FS

Deja un comentario