Portugal nuevo Campeón de Europa al derrotar a España

Portugal hizo con la victoria en la final del Europeo de Eslovenia ante España, en un partido que destacó por su igualdad y en el que los nuestros lograron remontar el tanto inicial de Ricardinho, que se retiró lesionado. Dos tantos de Bruno Coelho, uno de ellos en la prórroga, dieron a los de Jorge Braz la primera Eurocopa de su historia, mientras que la octava de La Roja tendrá que esperar.

Mal empezaron las cosas para los nuestros, ya que en el primer minuto de partido Ricardinho hizo el primero para los lusos, con un potente disparo a la escuadra. La Selección Española se recompuso tras el tanto, logrando generar bastantes ocasiones de peligro sobre la meta defendida por André Sousa, pero sin llegar a lograr anotar.

Portugal, por su parte, aguantó como pudo las acometidas del conjunto español, reduciéndose sus ocasiones a los contragolpes en un encuentro cuyo peso llevaban los españoles, a pesar de ir por debajo en el marcador. La dos veces campeona del mundo obtuvo su premio a falta de un minuto para el final de la primera parte, después de que Marc Tolrá batiese con un tanto sutil al meta luso, tras ser asistido por Lin.

España salió a la segunda mitad de la mejor forma posible, creando mucho peligro sobre la meta portuguesa en una primera doble ocasión protagonizada por Miguelín y Pola, que cerca estuvo de poner por delante a la Selección por primera vez en el encuentro. André Sousa se erigió como uno de los grandes protagonistas del encuentro, evitando en varios momentos el tanto español.

Otro André, Coelho, avisó del poder de los lusos cuando más sufrían, estrellando un disparo al larguero que hizo temblar los cimientos de la zaga española. Pero Miguelín también saco a relucir el fusil, estrellando el balón a la madera con un espectacular disparo y demostrando quien acumulaba siete Europeos en sus vitrinas.

La inercia del partido hizo que España se pusiera por delante en el 32, gracias a que Lin mandase al fondo de las mallas una falta botada por Tolrá, ante una infausta e impasible defensa lusa. Miguelín pudo ampliar aún más la diferencia a través del doble penalti, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Los portugueses reaccionaron yéndose hacia la meta de España con más corazón que cabeza y empleando el portero-jugador para intentar empatar la final. Algo que surtió efecto, ya que Bruno Coelho marcó en el segundo palo libre de marca y a placer, aprovechándose del juego de cinco, y mandando el partido a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra ambos conjuntos fueron conscientes de la importancia de no arriesgar, manteniéndose seguros en defensa. La ocasión más clara fue para Miguelín, que estuvo a punto de batir a André Sousa, pero su disparo se topó en el arquero luso.

La segunda mitad de la prórroga estuvo marcada en su inicio por la lesión de Ricardinho tras una acción con Pola, y por el balón de Bebe a la madera tras un disparo de puntera. Bruno Coelho hizo el 3-2 desde el doble penalti, cuando apenas restaba un minuto para la finalización del partido, pero España pudo empatar aún con un tiro de Bebe que se fue al poste, llevándose el combinado luso la victoria que le permite sumar el primer Europeo de su historia, en el que ha logrado vencer todos los encuentros disputados.

GOLES

1-0 1′ Ricardinho
1-1 19′ Tolrá
1-2 32′ Lin
2-2 39′ Bruno Coelho
3-2 49′ Bruno Coelho

 

LNFS

Deja un comentario