Premios Balón de Oro de Castilla-La Mancha 2ª División

Es la V Edición que organiza la Sección de Deportes de Castilla-La Mancha Media y, en esta ocasión, los espectadores decidirán también con su voto quiénes son los ganadores. Hay dos rondas de votación, hasta el 9 de abril, la primera, y hasta el 25, la definitiva.

Hoy ha comenzado la carrera para conocer a los jugadores y jugadoras “de oro” del fútbol modesto de la región, con la convocatoria, por parte de Castilla-La Mancha Media, de los prestigiosos Premios Balón de Castilla-La Mancha. Tienen como objetivo recompensar a los/as mejores futbolistas de Castilla-La Mancha que militan en categoría nacional.

Los galardones se otorgan de acuerdo a la actuación y comportamiento general dentro y fuera del terreno de juego, y buscan reconocer la calidad futbolística y deportiva de los jugadores de nuestros equipos.

Un jurado compuesto por periodistas y entrenadores especializados en las diferentes categorías y modalidades en las que se convocan los premios elegirá a los ganadores en dos rondas de votación.

Este año, como novedad, los aficionados podrán convertirse en jurado de los premios con su voto a través de Internet en la ronda de votaciones de finalistas.

Sin que sirva de precedente, en esta edición el F.S. Ciudad del Vino tendrá doble nominación, en la categoría de 2ª División ‘B’ por nuestro filial y la de 2ª División por nuestro primer equipo.

En cuanto a la categoría de plata, el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas buscará repetir Balón de Castilla-La Mancha, algo que consiguieron en las últimas ediciones Joan Linares por dos ocasiones (2015 y 2016) y Dani Santos (2017).Para este año, histórico hasta el momento para los azulones, habiendo sido campeones de la Copa Diputación de Ciudad Real y campeones de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a lo que se suma una gran campaña en liga regular de la 2ª División, donde el F.S. Valdepeñas sigue en posición de privilegio a falta de cinco jornadas para el final.

Esta vez los nominados vinateros serán:

Manu García, su gran temporada no ha pasado desapercibida, su pundonor, la lucha constante y ese gen ganador, le hacen un candidato obligado para luchar por el entorchado regional. Mendiola, ‘la roca’ ha hecho méritos suficientes para estar en la terna por el Balón de CLM 2018. Sus grandes actuaciones en la portería han dado puntos vitales para el F.S. Valdepeñas, además de ser el primer atacante con sus saques en largo y su juego de pies. El conjunto azulón como ya hizo con Coro, vuelve a meter a un portero entre los candidatos.

Mimi, el capitán del conjunto valdepeñero repite nominación. La pasada temporada llegó hasta la final y pese a quedarse con la miel en los labios, su experiencia, gozando de un liderazgo tan positivo para el equipo azulón, le hacen junto a su derroche físico y su aporte de cara a gol, ser digno merecedor de la nominación.

Y por último, el campeón, nominado otra vez más el último ganador del Balón de CLM en 2ª División, Dani Santos volverá a luchar por el galardón de CMM. La mejora de sus números, la importancia de sus goles, su carácter indomable y las ganas de seguir creciendo, han sido suficientes para que ‘el ratón del área’ luche por revalidar título.

El resto de nominados en la categoría son:

AITOR DONOSO CABAÑAS (MANZANARES FS)
BERNARDINO NARANJO GUERRERO. “PEPOTE” (MANZANARES FS)
ÁNGEL LUIS CASADO CABALLERO. “PICHÓN” (MANZANARES FS)
DAVID MAXÍAS GONZÁLEZ. “CHIN” (MANZANARES FS)
MANUEL J. ORELLANA VALENZUELA. “MANU ORELLANA” (FSD PUERTOLLANO)
LLUC PARERA MARTÍNEZ. “LLUC” (FSD PUERTOLLANO)
DANIEL COLORADO GARCIA. “DANI COLORADO” (FSD PUERTOLLANO)
DAVID DUQUE GONZÁLEZ. “NANO” (FSD PUERTOLLANO)

Todo visto para que el 9 de abril sepamos quiénes han pasado a la siguiente ronda y cuáles quedan en el camino, lo que si estamos orgullosos, es que el F.S. Ciudad del Vino puede presumir de haber puesto en estos premios hasta seis jugadores. Mucha suerte para todos y enhorabuena por la nominación.

 

Prensa FS Valdepeñas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: