Prone Lugo-Noia Portus Apostoli, algo más que tres puntos en juego

El Portus Apostoli viaja a tierras vecinas con la intención de refrendar la regularidad y el buen juego de las últimas jornadas en el feudo noiés. El derbi se disputará el domingo 4 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

Si ya de por sí todos los partidos son especiales en esta primera temporada del Portus Apostoli en la LNFS, cuando se trata de un derbi, esa especialidad tiene un valor añadido. Este tipo de enfrentamientos “tienen un condicionante diferente al que puede tener otro partido, que es el de la trofeo virtual de erguirse como mejor equipo gallego”, nos reconoce Julio Mougán, técnico del Noia Portus Apostoli. Y así nos lo deja ver Dani Quintela, jugador de la escuadra blanca, cuando le preguntamos cómo se afrontan este tipo de partidos “está claro que es un partido muy especial ya que los derbis siempre se afrontan con un plus de motivación”. Hasta aquí la única diferencia respecto a otro partido de la liga regular pues como bien nos señala Mougán “todos los partidos tienen un componente táctico, de scouting y de análisis propio” motivo por el cual se “no se afrontan de forma muy diferente”

Y es que está claro que sea el rival al que se enfrente el colectivo de Julio Mougán los 3 puntos se imprimen necesarios ya que podría suponer la salida de los puestos de descenso.

Una necesidad de sumar compartida por los dos equipos gallegos ya que ambos se encuentran en zona de descenso. Si bien es cierto, que son 12 los puntos que los separan en la tabla clasificatoria, Julio Mougán no quiere mirar la tabla hacia abajo sino “un poquito más hacia arriba que es un derecho que nos hemos ganado a lo largo de la temporada. De todas las maneras, no deberíamos estar pendientes de los puntos que nos separa del Prone, pues nuestro objetivo son los 3 puntos para salir de los puestos de descenso por la diferencia que tenemos frente a Elche y Manzanares”.

Para poder puntuar tendrán que seguir refrendando la regularidad y el buen juego que han demostrado en las dos últimos partidos disputados en el feudo noiés en el que la escuadra blanca sumó seis puntos ante dos rivales de peso, ElPozo B y el Bisontes Castellón. En este ocasión tendrán que hacerlo frente el equipo vecino “para hacer bueno el resultado ante el Castellón”, lo cual se le presupone un partido “muy complicado”, coinciden en señalar técnico y jugador. Complejidad que viene dada no sólo por las exigencias de la categoría sino también por el rival ya que “seguro nos verán como el último tren para salvar la categoría”, comenta Mougán. Por su parte Quintela afirma que “no nos fiamos del Prone Lugo por la intensidad de este tipo de encuentros donde hay rivalidad por el simple hecho de pertenecer a la misma Comunidad, por la necesidad que tenemos ambos de puntuar y por la consecución de un objetivo compartido, la permanencia”. Razón por la cual Quintela dice no fiarse de la situación que atraviesa el Prone Lugo pues si de algo no cabe duda es que “es una competición muy igualada y competida. Tenemos que ponernos las pilas independientemente del rival al que nos enfrentemos”.

Conocedor del conjunto lucense, por haberse enfrentado a ellos ya en categorías base, Quintela nos comenta que “es un equipo muy competitivo, muy compacto y conociendo a los jugadores individualmente me parecen muy buenos”. Y así lo han demostrado en el partido de la primera vuelta en el que a pesar de imponerse los noieses por 5 goles a 0, Mougán reconoce que “el resultado no refleja a todas luces lo que sucedió en la pista no existió tanta diferencia entre ambos equipos”.

La plantilla noiesa ha entrenado durante toda la semana “con la misma intensidad de siempre” afirma Quintela, y a falta de la sesión de esta mañana, es duda Christian Chao “que no pudo finalizar el encuentro ante bisontes por un problema muscular importante, está en manos del fisio”, nos comenta Julio.

El encuentro se disputará el domingo 4 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. Día y hora diferente a la que viene siendo costumbre para la plantilla noiesa pero esto no debe ser un factor que juegue en contra. Al contrario, el técnico noiés piensa que “si hay algo que nos pueda influir negativamente, tenemos que darle la vuelta. Tenemos más tiempo para analizar a nuestro rival, tenemos un día más para trabajar con los chicos e incluso los descansos pueden estar más pautados; por lo tanto si influye que lo haga positivamente”.

El Noia Portus Apostoli no estará sólo en Lugo ya que muchos aficionados viajarán con el equipo para convertirse en el sexto jugador en esta nueva final que se tiene por delante.

 

Prensa Noia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: