Puertollano y Betis se enfrentan con los Play-Off de ascenso en juego

El FSD Puertollano-Deportes Zeus reciba la visita del Real Betis FS en un partido donde los verdiblancos no tienen margen de error si quieren meterse en los play-off de ascenso a la primera división, objetivo del conjunto verdiblanco que en el inicio liguero era uno de los máximos candidatos al ascenso directo. Los rojillos con su objetivo cumplido desde hace ya muchas jornadas sueñan con poder dedicar a su afición unos play-off con los que vienen coqueteando a lo largo de la temporada sabiendo el duro final de temporada que les espera con enfrentamientos frente a grandes equipos como Betis, Noia, Valdepeñas o Pozo.

Será el sábado a partir de las 18,15 h cuando el pabellón Antonio Rivilla se vista con sus mejores galas para albergar uno de los partidazos de la jornada 27. No será un partido cualquiera entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus 7º con 44 puntos y Real Betis Futsal 8º con 42 puntos, sino un partidazo llamado a ser un espectáculo para el espectador con dos equipos que buscaran la victoria por todos los medios a su alcance.

Los rojillos sabedores del potencial del conjunto andaluz trataran de seguir fieles a su juego alegre y descarado tratando de sorprender a los verdiblancos, un equipo cargado de grandes jugadores que llega a Puertollano en un gran estado de forma después de coger las riendas del equipo Daniel Ibañes acumulando tres jornadas sin conocer la derrota derrotando en la última jornada a UMA Antequera en un gran partido.

Los chicos de Marlon Velasco han afrontando una nueva semana de entrenamientos en un gran ambiente y con una gran moral tras conseguir una nueva victoria liguera, esta vez frente al complicado CD At Mengibar, lo que les mantiene vivos en su sueño de play-off si bien la joven plantilla rojilla sabe lo que se les viene encima y que deben seguir dando el 120 %. Los manchegos siguen haciéndose fuertes en defensa para tratar de aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten para batir la portería rival sin descuidar, como viene siendo habitual, sus jugadas de estrategia que siguen dando grandes resultados a los manchegos.

El entrenador hispano-brasileño Daniel Ibañes Caetano “Daniel Ibañes” nacido en Sao Paulo hace 41 años (6-7-76) sustituyó a José Vidal en la jornada 20 en la que derroto al Itea Córdoba por 5 goles a 1 con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las 7 jornadas que ha dirigido a los andaluces.

Los béticos tienen una gran plantilla cargada de grandes jugadores con una mezcla de gente experimentada y gente joven, con ganas de demostrar la calidad que atesoran. Imponen un ritmo muy alto de juego axfisiando al rival con jugadores arriba muy determinantes como Chano, Aarón o Raúl Gómez en un gran estado de forma al que su nuevo técnico le ha dado su gen competitivo lo que les hace ser mucho más peligrosos en estos últimos compases ligueros.

Otro aliciente con el que cuenta el partido es la vuelta a la que fue su casa de Chano, que la pasada campaña consiguió la internacionalidad con España, así como de Jorge Bellvert que militaron ambos en el desaparecido Puertollano FS.

Los verdiblancos se han reforzado en el mercado invernal con Aarón, ala que llego del Cerro Reyes FS y que tiene experiencia en 1ª división.

Actualmente el Real Betis Futsal ocupa la 8ª posición en la tabla clasificatoria con 42 puntos con 12 victorias, 6 empate y 8 derrotas con 96 goles a favor y 81 en contra, lejos de su Pabellón Deportivo Amate de Sevilla ha cosechado 4 victorias, 3 empate y 6 derrota con 43 goles a favor y 46 en contra.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Raúl Gómez que con 21 goles es el máximo artillero de los verdiblancos. Le siguen Rubén Cornejo con 17 y Chano con 12 goles.

Para este partido el técnico de los industriales cuenta con la baja segura de Alberto Barranquero y las dudas de Dani Colorado, que cayó lesionado en la sesión del martes y no ha vuelto a entrenar y Alex Duran, que sufrió una torcedura de tobillo al final del entrenamiento del jueves.

El partido dará comienzo a las 18,15 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Sánchez López y Sanclemente Elvira del colegio valenciano.

 

Prensa FSD Puertollano

Deja un comentario