Raúl Aceña seguirá una temporada más con el Soliss FS Talavera

Raúl Aceña, que cumplirá su tercera temporada en el Primero de Mayo, estaría acompañado en su presentación por un staff técnico que también ha renovado.

La primera pieza deportiva del proyecto del Soliss Fútbol Sala Talavera se puso en la tarde de este pasado jueves 19 de julio y lo hizo en el anuncio del encargado de dirigir la parcela deportiva desde el banquillo, un rol que desempeñará por tercera temporada consecutiva Raúl Aceña.

El técnico toledano, el que llevó al equipo de Talavera de la Reina al ansiado ascenso de categoría, fue presentado en la tarde noche de este jueves sobre el escenario donde actuará el conjunto talaverano como local y este no es otro que el Polideportivo ‘Primero de Mayo’.

Acompañado por el presidente Santiago Ramos y por su staff técnico, que repite con respecto al curso pasado, el técnico agradecía a la Junta Directiva “por haber depositado la confianza tanto en mis compañeros del cuerpo técnico como en mi persona. Esperamos demostrar esa confianza con trabajo y con esfuerzo, que es la única forma que sabemos hacerlo”.

Preguntado sobre su desembarco en una categoría que ya conoce de etapas anteriores, Raúl Aceña recordaba lo siguiente: “Es una competición dura, ya no es la misma que cuando el anterior Talavera jugaba, donde llegó a haber incluso tres grupos. Ahora la categoría es dura, de grupo único, con viajes largos, equipos competitivos, muchísimos jugadores que podrían estar perfectamente en Primera División y que están militando en Segunda. Se prevé un año duro, pero a la misma vez bonito e ilusionante”.

Sobre la plantilla, el técnico ya la tiene clara y se podría decir que ya está todo cerrado: “En breve se darán a conocer la renovaciones, los que no continúan y las caras nuevas. Está todo cerrado, solo falta que el club lo dé a conocer. Tenemos un equipo muy ilusionante. Evidentemente el objetivo del club y del equipo es la permanencia, somos un club recién ascendido y hay que ser muy humildes”.

“Vamos a mantener la columna vertebral de estas últimas temporadas, gente que lleva tiempo en el club y confiamos plenamente en ellos. Evidentemente había que reforzarse, porque la categoría así lo exige. Los refuerzos por los que hemos apostado son gente con experiencia en la categoría y que nos van a aportar mucho”, daba pistas el preparador sobre sus jugadores de cara al curso 2018 – 2019.

El entrenador tiene la receta sobre qué es lo que hay que hacer en su estreno en la Segunda División: “Tenemos que ir paso a paso, la competición es muy dura y tenemos que asentarnos en la categoría. A pesar de la historia de la ciudad con este deporte somos un club nuevo que lleva apenas cinco años desde su creación y es la primera vez que militamos en esta categoría. Pese a ello estoy convencido que, con ilusión y con ganas, daremos guerra, pero el objetivo es mantener la categoría”.

Hay que destacar, volviendo al staff técnico, que Álvaro Fernández seguirá ejerciendo labores de segundo entrenador. Javier Bonilla ‘Mini’ repetirá como preparador físico, Víctor Rodríguez continuará el preparador de porteros, Ángel Alarcón firmará su sexta campaña como delegado, al igual que Juan Antonio Rubio en su labor de encargado de material. Falta por confirmar la presencia como fisioterapeuta de Marcos Da Silva y la contratación de un responsable en el área médica.

 

Prensa FS Talavera

Deja un comentario