Resumen de un 2018 plagado de Fútbol Sala

El primer equipo en levantar un título fue el Jaén Paraíso Interior, que se hizo con la Copa de España. Movistar Inter consumó su quinta Liga de forma consecutiva. Valdepeñas y Antequera vieron como sus equipos ascendieron a la élite del Fútbol Sala nacional.

XXIX Copa de España ‘Comunidad de Madrid 2018’

El WiZink Center encumbró a la mejor Copa de España de la Historia, donde los andaluces repitieron la proeza de Ciudad Real 2015 y alzaron su segunda Copa de España al imponerse en la Final por la mínima en la prórroga a Movistar Inter. Una Copa de España que pasará a los anales de la historia de nuestro deporte, donde 40.500 espectadores disfrutaron en directo de la emoción y el espectáculo de la Pista Azul y donde medio millón de espectadores disfrutaron del Fútbol Sala a través de sus pantallas.

Liga

Movistar Inter cerró la temporada logrando un hito histórico, la consecución de la quinta Liga de forma consecutiva tras imponerse al Barça Lassa en los penaltis del quinto encuentro de la Final de los Play Off por el título. El equipo de Torrejón de Ardoz se hizo con los primeros dos puntos de la serie cosechando un 4-2 en ambos partidos, mientras la escuadra culé equiparó la balanza llevándose el tercer y cuarto partido de la Final por 3-2 y 3-3* respectivamente. En el quinto partido, Álex González se erigió en el protagonista al parar el penalti decisivo que sirvió para que los madrileños se hiciesen con su 13ª Liga y la quinta de forma consecutiva.

XXIX Supercopa de España

Movistar Inter y Jaén paraíso Interior disputaron una trepidante Supercopa de España 2018 en el Quijote Arena de Ciudad Real, donde los hombres dirigidos por Jesús Velasco terminaron levantando su decimotercer entorchado en esta competición. Fue segundo de forma consecutiva después del logrado en la Temporada 16/17. El conjunto interista logró quitarse la espina de la Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, donde cayeron derrotados ante el conjunto andaluz en la prórroga.

Ascensos a Primera División

Los seguidores azulones nunca olvidarán la Temporada 17/18, en la que consiguieron ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Comandados por Leo Herrera, los vinateros finalizaron la Liga Regular en segunda posición, consiguiendo el ascenso directo debido a la condición de filial de ElPozo Ciudad de Murcia (1º).

El BeSoccer CD UMA Antequera logró el ascenso a Primera a través del Play Off. Y eso que las cosas no empezaron bien para los de Moli, que perdieron en el primer partido de la primera eliminatoria ante el FSD Puertollano en los penaltis. Aun así, lograron remontar la serie en los dos partidos restantes, disputados en el Fernando Argüelles. En la Final por el ascenso, el conjunto universitario consiguió superar al Real Betis Futsal por la vía rápida, regresando de esta forma a Primera División, donde no militaban desde la temporada 2015/16.

lnfs

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: