Ricardinho sigue siendo el Rey del fútbol sala mundial con su sexto ‘Balón de Oro’

Todas las quinielas le daban como favorito y se han cumplido los pronósticos. Ricardinho ha sido elegido ‘Mejor Jugador del 2018’ en los UMBRO Futsal Awards, el ‘Balón de Oro’ del fútbol sala.

El portugués sigue siendo el Rey del ‘futsal’ y logra este premio por sexta vez en su carrera, la quinta de forma consecutiva, algo histórico. El primer galardón lo logró en el año 2010 estando en el Benfica. Los cinco últimos, en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, defendiendo la elástica de Movistar Inter FS, marcando una etapa de dominio en el mundo del fútbol sala mundial como nunca antes se había visto en un jugador.

El año 2018 ha sido el mejor a nivel deportivo de la estrella portuguesa. Además de la UEFA Futsal Cup, la Liga y la Supercopa de España con su club, el diez llevó a su selección a la conquista de la Eurocopa, el primer título que conseguía Portugal en su historia. A pesar de que se lesionó durante la final, el papel de Ricardinho durante todo el torneo resultó decisivo para su selección y fue elegido Mejor Jugador’ del europeo y se llevó la bota de oro con siete tantos. A eso, hay que añadirle que se convirtió en el máximo goleador de las fases finales del campeonato europeo con un total de 22 tantos.

Sin duda, méritos más que suficientes para que las votaciones le hayan dado un nuevo ‘Balón de Oro’ del fútbol sala y haya sido elegido el ‘Mejor Jugador del 2018’. En cada entrevista, Ricardinho demuestra con sus declaraciones que sus ansías por ganar siguen intactas y cada vez que salta a disputar un partido, también lo demuestra con su juego.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: