Rueda de Prensa de Jose Vidal, Julio Mougán y Nene

Jose Vidal, Julio Mougán y Nene, analizan el partido de este fin de semana en el que un Noia aguerrido rozó el empate y acarició la recompensa de puntuar. Amargo es el sabor que le quedó a la escuadra blanca tras el encuentro pero saben que tienen por delante una nueva final contra el Tenerife en donde la única opción es la victoria.

Jose Vidal, el técnico andaluz, se mostraba eufórico, junto al resto del equipo, tras el pitido final del partido en el que, por momentos, vieron peligrar la victoria pues el colectivo de Julio Mougán igualaba un resultado en contra de 0-2. Vidal reconoce que “fue un partido muy competido que al final se decidió por las cinco faltas del Noia. La diferencia se ha hecho ahí, pero creo que hemos tenido ocasiones para irnos en el marcador”. Efectivamente el tiro de 10 metros es lo que hizo que la balanza se decantase por los béticos. Una decisión arbitral muy discutida en el Municipal, aunque el técnico noiés, siempre respetuoso, “la sexta falta viene porque hicimos cinco antes”. Y es que a Julio Mougán no lo gusta hablar de los árbitros pero en esta ocasión reconoce que “han estado mal para los dos equipos”. También Nene opina al respecto y nos comenta que “es cierto que nos ha perjudicado la decisión del árbitro pero todos nos equivocamos”.

Colegiados a parte, en el transcurso del partido se ha visto a un Noia muy diferente al de la primera vuelta. El Noia se ha mantenido vivo hasta el final del encuentro y ha generado ocasiones de gol, que han puesto en jaque a equipo verdiblanco. De hecho, Jose Vidal reconoce que “si se hubiesen puesto por delante no hubiésemos estado hablando de una victoria aquí” por lo que con las sensaciones que se va de Galicia “son muy buenas porque creo que mi equipo ha hecho un buen partido, hemos tenido la posesión del balón que las hemos trasladado a ocasiones de gol aunque no hemos estado acertados de cara a la portería. Por su parte, el Noia ha sabido jugar sus armas. Han sido inteligentes. Me voy contento porque el partido ha sido bueno”.

Sensaciones, obviamente, no compartidas por los noieses. “nos vamos con un sabor amargo, sobre todo, porque ante el Betis, un punto lo hubiéramos dado por bueno. Es una derrota que duele”, nos comenta Julio Mougán. Por su parte Nene, el jugador gaditano del Noia Portus Apostoli, nos reconoce que “por una parte contento por la actitud del equipo que ha sido capaz de remontar un 0-2 en contra y con ocasiones para adelantarnos en el marcador; pero el portero de ellos ha estado muy acertado, al igual que el nuestro; creo que las dos portería han estado brillantes. Una pena no poder encarar el 3-2 pero bueno hay que seguir y para adelante”.

Si algo de positivo tuvo este encuentro es que “el equipo se ha vuelto a vaciar, hemos competido hasta el minuto 40 pero al final no hemos conseguido el premio”.

Y pensando en ese “seguir para adelante” toca pensar en el encuentro de la próxima semana frente al Tenerife Iberia Toscal que viene a Noia con la necesidad imperiosa de puntuar. Necesidad compartida por el Portus Apostoli por eso es importante que “por la situación en la que nos encontramos en lo que pensamos es que es una jornada más sin puntuar. Nos toca trata de nuevo el aspecto emocional a partir de ya porque el partido que nos enfrentará al Tenerife se tratará de una final importante”, declara Mougán. Si algo tiene claro sobre este partido Nene es que “Tenemos que ser valientes desde el minuto 1, en casa sobre todo, no debemos esperar a ver como juega el rival, tenemos que ir a por ellos desde el principio porque además tenemos equipo para ello con las nuevas incorporaciones. Esta semana tenemos que trabajar pensando ya en Tenerife, partido que hay que ganar como sea, ya que los 3 puntos tienen que quedar en casa”.

 

Prensa Noia

Deja un comentario