Samu da el triunfo al Rivas Futsal ante el Noia Portus Apostoli

4- 5 fue el resultado final de un partido en el que los noieses merecieron mucho más. Hasta con una ventaja de tres goles estuvo el Rivas Futsal. Los noieses acortarían distancias en el primer tiempo y llegarían empatar el partido en el segundo acto.

Estaba todo preparado en el Municipal Agustín Mourís de Noia. Ilusión, trabajo y scarificio lo traian puestos los jugadores gallegos para finquitar de la mejor forma posible la última de las jornadas antes del parón navideño. Un partido con todos los ingredientes necesarios para que la emoción estuviese servida. Quien se erigiese como vencedor podría pasar unas vacaciones tranquilos fuera de la zona roja de la clasificación. Y con esta presión repartida saltaban ambos bloque a pista.

Por el Noia Portus Apostoli lo haría en el inicio, Carlos Cabo en portería, Palmas, Dani Colorado, Xuxa, Iván Beltrán y Quique Caneda. También dispondrían de minutos, Marci, Juan Puertas, Sergio Quilez, Antoñito y Christian Chao. Por le bloque ripeño lo haría Fernández en portería, Fran Conde, J. De Quadros, Dani Gómez y Jórge Lázaro.

Tras el tanteo inicial del comienzo llegaría el primer tanto de los madrileños tras el robo en media pista del esférico que De Quadros con un tiro al segundo palo batiría al Carlos, rompiendo la saca a favor de los suyos. Tempranero tanto que marcaría el devinr del partido en los minutos siguientes. Aunque el Noia tendría las suyas, Fran Conde subiría el segundo en el luminoso a los cinco minutos.

Se ponían mal las cosas para el bloque noiés que no bajaría los brazos en ningun momento. Los gallegos lo intentaan pero la férrea defensa ripeña evitaba la llegada cómoda del bloque noiés que instía sobre la portería de Fernández. Y con estas los madrileños seguían aumentando la distancia en el electrónico con un tanto de Samu tras un tiro al segundo palo. Con el 0-3 en el marcador los de Marlon Velasco seguían en su lucha particular a sabiendas de lo transcendental del encuentro. Y con esta mentalidad luchadora conseguirían acortar distancias por medio de Xuxa que subía el primero al casillero gallego. Un gol que les dio un empuje de moral, pero aún encajarían uno más antes del descanso firma de Dani Gómez. Los últimos minutos fueron de avsos total de los noieses a la portería ripeña obteniendo la recompensa en el 15’ con un tanto de Juan Puertas; artífice con un golazo desde la banda al segundo palo ante el que nada pudo hacer el cancerbero madrileño.

Como un ciclón, así es como comenzó el bloque noiés el segundo acto tras el pase por vestuarios. La continua embaestida de los jugadores de Marlos Velasco sobre la portería defendida por Fernández daría sus frutos a los 3 minutos del comienzo con un tanto de Antoñito. 3- 4 reflejaba el electrónico noiés, pero bien pudo ser otro resultado bien distinto de haber materialzados las constantes ocasiones de los gallegos. Sergio Quilez, Xuxa o Antoñito buscaban un empate que no llegaba aunque los madrileños también tendrían las suyas, pero muchas menos. Apretaba el Noia que ponía entre las cuerdas a un Rivas que se veía favorecido por el luminoso que estaba de su parte así como el tiempo que también corría a su favor.

La posibilidad del empate hizo subir la intensidad en el Municipal Agustín Mourís donde se viviría un encuentro de lo más emocionante. En el ecuadro de esta segunda parte de nuevo Xuxa tendría la ocasión de empatar el encuentro a pase de Juan Puertas pero al final el esférico se le va fuera. Y tras esta ocasión una falta peligrosa a favor del Noia sobre el mismo jugador, Xuxa, que al final juega Palmas para Dani y este la falla. Insitían los gallegos pero un acertado cancerbero, Fernández eivtaría el empate con un paradón al tiro de Palmas.

Y como quien la sigue la consigue Xuxa marcaría el empate en el 32. El jugador subiría el 4 a 4 pero después de su celbración vería la trajeta roja y tendría que irse antes de tiempo a vestuarios dejando a su equipo con un jugador menos. Y no dejarían aprovechar esta oportunidad marcando el quinto para su cuenta personal a falta de 6 minutos para el final. El goleador Samu, que haría doblete esta tarde.

Con el 4- 5 el Noia Portus Apostoli seguía luchando por sumar en esta tarde y delante de una afición que no dejaría de animar en ningún momento. Recueprado el quinto jugador el partido regresaría a los inicios de este segunod tiempo con un Noia que buscaba, de nuevo, el tanto del respiro.

A 4 minutos para el final el noia se pone con cinco faltas lo que condicionaría el juego local que tuvo que bajar de intensidad. Una falta peligrosa a Christian no será aporvechada por el propio Christian que optaría por un tiro directo que no causaría peligro a la portería rival.

A tres minutos para el final, Marlos Velasco apuesta por el juego de cinco, visitendo con la elástica de portero jugador a Juan Puertas. Los noieses generaban llegadas peligorsas respondiendo los madrileños con tiros largos desde su campo.

Ficha del partido

Prensa Noia FS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: