Santi Valladares: “Vamos a Tudela con la autoestima alta y en disposición de traernos los 3 puntos”

Con el parón de la Liga Nacional de Fútbol Sala debido a la celebración de la Eurocopa, las jornadas 19ª y 20ª de la competición doméstica se precipitan sobre los equipos de la Liga. El Santiago Futsal tiene ante sí dos de las jornadas más complejas y las disputará entre el sábado y el martes de la próxima semana, para después disponer de cinco semanas de descanso en la competición oficial.

La primera de ellas enfrentará al conjunto santiagués al 9ª clasificado, Aspil Vidal Ribera Navarra este sábado a las 18.30h en el Ciudad de Tudela. El martes, a las 20.45h en el Fontes do Sar, recibirán a Palma Futsal. Dos partidos clave para aumentar el colchón de puntos que los de Santiago (14ª) tienen sobre los puestos de descenso (cuatro puntos sobre el penúltimo y seis sobre el colista).

El técnico santiagués Santi Valladares habló de los dos encuentros que la plantilla blanca tiene por delante que valora como “Encuentros muy importantes, en los que tendremos que repartir esfuerzos”, aunque Valladares destacó la importancia moral que la victoria del pasado viernes en casa tuvo sobre la plantilla “Teníamos que refrendar el buen juego que veníamos realizando con una victoria como la del otro día. Después de haber ganado los 3 puntos ante Gran Canaria FS vamos a Tudela con la autoestima alta y en disposición de traernos los 3 puntos”.

Las claves del encuentro de mañana en el Ciudad de Tudela, pasarán por “hacer todo más sencillo para minimizar errores y así poder traernos algo positivo para casa” afirmó el míster. A su vez, Valladares sabe que el Ciudad de Tudela es “una caldera, una cancha complicada en la que el público mete a su equipo en el partido y donde solo han puntuado los grandes”. Del estilo particular de juego de Ribera Navarra, el técnico santiagués comentó “Es un equipo que se define más por el conjunto que por las individualidades y al que Pato saca el máximo rendimiento. Tienen mucho el balón y a base de ello desgastan al contrario”. “Haciendo las cosas como las tenemos que hacer podemos traer algo positivo” concluyó Valladares.

El jugador Santiago Valladares, canterano santiagués que acompañó al técnico blanco en rueda la rueda de prensa de esta mañana, habló de las sensaciones de la plantilla en esta semana de trabajo tras la pasada victoria “Con tres puntos más en la ‘buchaca’ la semana se afronta igual pero con más alegría. Eran tres puntos importantes, pero esto es una carrera de fondo y todavía falta mucho”.

Santiago explicó que la plantilla ha trabajado “como atacar la defensa zonal y como defender el ataque posicional de Aspil Vidal Ribera Navarra” pero lo importante será “transferirlo al juego de la mejor manera posible”.

Además del objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva en este nuevo año 2018, el conjunto de la capital de Galicia tendrá otro objetivo en la mira: romper la estadística negativa de cuatro temporadas sin puntuar en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra.

La expedición del Santiago Futsal partió esta mañana cara Tudela tras concluir la rueda de prensa previa al encuentro con 12 jugadores del primer equipo. La plantilla cuenta con las bajas de David Palmas, Everton y Gonzalo.

 

Prensa Santiago Futsal

Deja un comentario