Santiago Futsal se lleva el derbi gallego ante Noia

2-3 fue el resultado final de un partido intenso en el que los noieses merecieron mucho más. Los noieses iban con una ventaja de dos goles en el marcador pero en los últimos segundos los santiagueses volcarían el marcador.

El primer derbi entre el Noia Portus Apostoli y el Santiago Futsal tenía todos los ingredientes para vivir una jornada de fiesta. Dos clubs amigos se verían la cara en pista con sus respectivas aficiones llenando el Municipal Agustín Mourís. Pero en ocasiones factores externos a las entidades deportivas empañan un día de fiesta y este fue el caso.

Ponía en juego el esférico el Santiago Futsal tras el sorteo de la pista entre capitanes. Por el Noia Portus Apostoli saltarían en el cinco incial: Carlos Cabo, en portería, Iván Beltrán, David Palmas, Dani Colorado y Juan Puertas. También dispondrían de minutos; Antoñito, Sergio Quilez, Marci, Christian Chao, Xuxa y Jorge Bello. Por parte del Santiago Futsal Iago Barro, bajo palos, Zequi, Ismael, Pirata y Santi; formarían el quinteto inicial disfrutando también de minutos, Alberto, Brian, Lucas, Dani Zurdo y Dani Blanco.

Pronto los de Julio Mougán dejaron claro que no lo iban a poner fácil con una efectiva presión en primera línea que evitaban el avance del Santiago hacia la portería defendida de Carlos. Aún así Pirata tendría la primera del partido con un tiro certero que desvía Carlos.

Poco a poco los noieses fueron haciéndose con el partido a medida que el ritmo y la intensidad crecía. Después de varios acercamientos peligrosos de los noieses a la portería de Iago Barro, llegaría el primero de la tarde. David Palmas abriría la saca para los suyos de una banda de estrategia que clavó con un zurdado en la red del Santiago Futsal. A medida que avanzan los minutos crecía la tensión en pista y se veía reflejado en el número de faltas en ambos bloques.

El Noia aumentaría su ventaja en el luminoso en el 13 con un gol de Isma en propia puerta tras batir en él un tiro de Xuxa. Con el 2-0 en el marcador, ni los de Mougán se fiaban ni los de Santi Valladares daban nada por perdido. El derbi estaba reuniendo todos los ingredientes para ser recordado por ambas aficiones que llenaban el Municipal, cuando el Noia cometía su sexta falta. A cinco minutos del final que obligaría a los locales a bajar la presión; pero finalmente la sexta deseada llegaría por una falta de Dani Colorado sobre Pirata pero un veterano Carlos pararía el 10 metros ejecutado por Zequi.

Con los nervios a flor de piel en pista y en las gradas llegaría el primero para los santiagueses. El goleador del equipo compostelano sería Dani Zurdo tras un saque de banda que este ejecuta desde fuera del área y que a punto estuvo de parar Carlos.

Tras el paso por vesturarios, Dani Colorado tendría la primera del segundo tiempo dando visos de que seguirían luchando por la victoria. La presión de los noieses impedía el juego del equipo visitante pero estos pronto encontraron su sitio en pista y tendrían dos ocasiones muy buenas para empatar el partido; ocasiones de Lucas e Isma que finalmente no materializarían. Los de Santi Valladares insistían en la portería de Carlos Cabo que se tuvo que emplear a fondo sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, firmando hasta el momento un partido estelar.

En el 26 marcaría Santi el segundo para los suyos, lo que supondría el empate en el marcador, tras un pase de Pirata al segundo palo por lo que el jugador tan sólo tuvo que empujar el esférico.

Con las tablas en el luminoso, los noieses intensificaron la presión relegando al equipo rival a su área. La escuadra noiesa buscaba dominar el marcador y lo intentaba por medio de jugadas combinadas que finalmente no serían materializadas. Dani Colorado lo intetaba con un tiro cruzado que se le va fuera por muy poco.

Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían para los dos combinados gallegos. Mientras que Dani Colorado tendría la más clara para su equipo, Brian para el suyo. Pero un acertado Carlos estaba salvando a los suyos de un disgusto. El dominio del esférico y del juego se lo repartirían ambos bloques como muestra de lo disputado que estaba siendo el partido y la igualdad existente en pista.

A cuatro minutos para el final, marci levantaría de las gradas a la afición noiesa tras un tiro cruzado a pase de Juan Puertas que al final se fue fuera por muy poco. Los aplausos rompieron en un pabellón a rebosar de gritos de ánimo a los dos combinados gallegos, ya que un gran número de aficionados santiagueses se acercaron a Noia a alentar a su equipo. Sería el propio Juan Puertas quien lo intentaría en la siguiente con un tiro que se va fuera.

A falta de un minuto para el final, Zequi tendría el desempate en sus pies pero el tiro se le va fuera por muy poco, enmudeciendo a la afición noiesa. Tras un tiempo muerto solicitado por Julio Mougán, se decide por el juego de cinco vistiendo con la elástica de portero jugador a Dani Colorado. A 18” para el final de partido, Palmas verá la segunda amarilla por lo que tendrá que irse a vestuarios antes de tiempo dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Circunstancia que será aprovechada por el técnico Santi Valladares para solicitar un tiempo muerto para preparar la falta peligrosa de su equipo. A falta de 5” para el final marcaría el gol de la victoria Dani Zurdo y para asombro de los allí presentes los colegiados decidieron finalizar el encuentro 2” antes del tiempo reglamentario, con saque de banda para los noieses.

Ficha del partido

 

Prensa Noia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: