SE ACABARON LAS PRUEBAS PARA EL PUERTOLLANO

Se acabaron las pruebas y ya está todo preparado para que dé comienzo una emocionante temporada 17-18 para el conjunto manchego.

El sábado en Córdoba arranca una nueva temporada en la categoría de plata del futbol sala nacional el FSD Puertollano-Deportes Zeus con renovadas ganas de hacer bien las cosas y poder disfrutar junto a su fiel afición de una temporada cargada de buenos resultados para los intereses de la entidad presidida por Gil Castilla.

Será el sábado a partir de las 19 h cuando el balón comience a rodar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba enfrentándose Itea Córdoba CF Futsal, debutante en la categoría y FSD Puertollano-Deportes Zeus dentro de la 1ª jornada de esta emocionante 2ª División de la LNFS con 3 importantes puntos en juego para empezar con buen pie esta nueva temporada en la segunda categoría de fútbol sala nacional.

En esta primera jornada los hombres de Marlon Velasco se desplazan hasta tierras andaluzas para rendir visita al Itea Córdoba CF Futsal, debutante en la categoría que llega a este inicio liguero invicto en la pretemporada y que querrá empezar con buen pie ante su afición, El equipo verdiblanco se ha renovado con hasta 7 nuevas incorporaciones a la par que con un nuevo entrenador que se hará con las riendas del equipo verdiblanco para tratar de asentarlos en la categoría de plata del futsal nacional.

El conjunto rojillo ha continuado con su rutina de entrenamientos para llegar en el mejor estado posible al inicio liguero siguiendo Marlon Velasco exprimiendo a sus jugadores de cara a conseguir cuanto antes que el equipo funcione como una máquina bien engrasada, para que empiece a dar los resultados esperados, tras esta intensa pretemporada que han realizado los manchegos para llegar en el mejor estado al debut liguero en tierras andaluzas

Al mando del timón de la nave cordobesa, que cuenta con el apoyo del Córdoba CF, está Miguel A. Martínez Peinado “Macario” nacido en Córdoba hace 46 años (15/7/71) y que afronta su 1ª temporada al frente del Itea. Macario fue cocinero antes que fraile jugando en Apademar y Adecor antes de tomar las riendas de equipos como Villafranca FS, Andujar o Bujalance FS equipo al que dirigió en 2ª División. La pasada campaña estuvo al frente del Villafranca FS.

El técnico del conjunto andaluz ha renovado parte de la plantilla manteniendo el armazón que tan buenos resultados dio la pasada campaña teniendo un grupo con una tremenda ilusión, con muchas ganas de competir en la categoría y hacerlo bien. Una plantilla con jugadores experimentados, con gran calidad técnica, con grandes individualidades capaces de desequilibrar un partido y cuyo principal objetivo es salvar la categoría.

El combinado andaluz se ha reforzado con 7 caras nuevas para la temporada 17/18. Cristian portero que llega de La Salle , los cierres Catiti que llega del Stilo Textil y Pakito que llega del Bujalance, los alas Cesar que llega del Lucena FS y Koseki viejo conocido de la afición rojilla donde jugó la pasada campaña y los pívots Cristóbal que llega de AD Futsal Bisceglie de la liga italiana y el hispano-brasileño de 35 años Thiago que llega del Timisoara de la liga Rumana acumulando una gran experiencia a sus espaldas.

Para este partido Macario contará con todos sus jugadores por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del partido

Marlon Velasco, técnico rojillo, comenzó diciéndonos: “Somos un club joven y humilde e iniciamos un proyecto con un nuevo entrenador y siete incorporaciones respecto a la temporada pasada. Hemos rejuvenecido la plantilla teniendo una de las medias de edad más bajas de la categoría por lo que tenemos claro que tenemos que preparar cada partido como si de una final se tratase y que nos va a tocar pelear mucho cada punto que haya en juego, pero somos ambiciosos y nuestra intención es competir al máximo en todos y cada uno de los partidos, independientemente de la entidad del rival que tengamos enfrente”.

El técnico catalán continuó diciéndonos: “A lo largo del periodo de preparación hemos intentado transmitir una nueva filosofía de trabajo, desarrollar nuevos hábitos y rutinas, crear unos valores con los que nos sintamos identificados, a la vez que hemos ido construyendo el modelo de juego que queremos para el equipo, acumulando mucho trabajo e información, con el objetivo de mejorar individualmente a los jugadores, que se entiendan entre ellos y llegar al primer partido con opciones de ganarlo. Si bien es cierto, el margen de mejora del grupo es muy grande y a día de hoy todavía nos encontramos muy lejos del equipo que queremos y podemos llegar a ser. Afrontamos el partido con la ilusión de un debut y con el objetivo y responsabilidad de competir al máximo para ser merecedores de la victoria, frente a un rival que da color, nivel y categoría a la competición y que durante la pretemporada ha dejado bien claro el porqué de su ascenso y ha demostrado estar a la altura del gran club que representa”.

Marlon nos hablaba del rival de turno de este fin de semana: “Me espero a un ITEA Cordoba CF enchufado, con la moral por las nubes y capaz de todo, después de competir de tu a tu y lograr imponerse a rivales con el nivel y la experiencia de Mengibar y UMA Antequera. Debemos iniciar el partido con una conexión máxima e igualar ese puntito de tensión e intensidad que puedan tener ellos en los primeros compases, para poco a poco ir ganando espacio y llevar el partido a dónde más nos interese”.

Para concluir Marlon Velasco nos hablaba de las bajas del equipo: “A falta de dos sesiones para el encuentro, son baja segura el portero Borja Sánchez y el Ala Cierre Lluc Parera. La participación de Dani Colorado, lesionado en el transcurso del partido de Copa Junta Castilla La Mancha ante Manzanares, es duda”.
El partido dará comienzo a las 19 h del sábado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba y será dirigido por los colegiados Fernández Cárdenas y Jarque Ruiz del colegio Madrileño.

Javier Gª Carpintero Box
Gabinete de prensa

Deja un comentario