El Noia paga con tres puntos su falta de acierto de cara al gol

El Noia Portus Apostoli se puso con un resultado de 0-3 en el primer tiempo que no pudo remontar. Resultado final Noia Portus Apostoli 1- 4 Fs Valdepeñas.

Comenzaba mal el partido para los locales. Saltaban a pista por parte del Noia Portus Apostoli, Zardoya en portería, Borja, Marci, Jhony y Xuxa. Mientras que por el Valdepeñas FS lo harían Mendiola en portería, Mimi, Dani Santos, Manu García y Pedraza.

Tras el saque de centro los primeros avisos llegarían por parte del bloque castellano, pero la defensa noiesa evitaría los primeros acercamientos del equipo visitante. Pero en la primera llegada a portería de Dani Santos batiría a un Zardoya que nada pudo hacer ante el tiro certero del pivot. Primer minuto de juego y primer gol en contra. Tocaba remar a contracorriente. Con un gol tempranero, los gallegos tendría 19 minutos para remontar o al menos igualar un marcador que se declinaba a favor del rival.

Julio Mougán empieza sus primeras rotaciones con Álex, Nene, Kohei y Quintela que junto a Pablo que saltaría a pista, minutos después bajo la ovación de la afición noiesa. Las ocasiones llegaban por parte de ambos bloques, aunque a los gallegos les costaba definir los tiros y cuando lo hacían eran incapaces de materializarlo en el tanto del empate. Álex, primero, y Quintela después serían las ocasiones más claras para la escuadra noiesa. El tiempo corría en su contra. Y más lo haría cuando en el minuto 10 de nuevo, Dani Santos marcaba el segundo para su equipo.

Así las cosas, los de Julio Mougán no desistían en su empeño por no dar perdido un encuentro cuyo marcador no le favorecía. Bien colocados en pista, y serios en defensa trataban de acortar distancias. A pesar del resultado en contra, la afición que se acercó en la calurosa tarde del sábado al Municipal disfrutaba de su equipo. Se podían ver por parte de los gallegos bonitas jugadas combinadas entre Jhony y Marci o Jhony y Nene que arrancarían el aplauso de los allí presentes, siendo ésta la única recompensa obtenida.

En el 16 sería una genialidad de CaioAlves, quien subiría un nuevo tanto a la cuenta castellana. Este sería el último gol de esta primera parte en la que la tónica dominante era una ida y venida de oportunidades por parte de ambos bloques pero el luminoso ya no se movió más. Final de la primera parte NoiaPortusApostoli 0- 3 FSValdepeñas

En el descanso serían los biberones los encargados de amenizar a la afición noiesa con un partidillo entre ellos.

Tras el paso por vestuarios, comenzaría el encuentro con un tanteo inicial entre los dos equipos. Al FS Valdepeñas le era suficiente el resultado mientras que los del Portus Apostoli luchaban por cambiar el signo del partido. Un 0-3 en la primera parte resultaba demasiada recompensa, o quizá, injusto castigo para los gallegos, quienes estaban haciendo un buen partido.

Pero de nuevo, otro gol tempranero, en este segundo tiempo desestabilizaría al equipo dirigido por Julio Mougán. En esta ocasión sería Zamo quien firmaría el tanto. Un 0-4, demasiado penitencia para un equipo que remaba a contracorriente en cuanto al marcador se refiere. Con dos o tres ocasiones claras de gol por parte del equipo gallego y ante la falta de acierto de cara a la portería defendida por Mendiola, que realizó un gran trabajo bajo palos, Julio Mougán se decide por el juego de cinco. Vistiendo a Xuxa, con la camiseta de portero jugador, el bloque noiés se adueño de la posesión de un balón que esta tarde se volvía en contra de los locales. Hasta que en el 36 Marci subiría el único tanto gallego al luminoso del Municipal que terminaría su jornada con la vestimenta del 1-4.

Incidencias

Noia Portus Apostoli FS: Zardoya en portería, Borja, Marci, Jhony y Xuxa.

FS Valdepeñas: Mendiola en portería, Mimi, Dani Santos, Manu García y Pedraza.

Goles: 0-1 Dani Santos (1’), 0-2 Dani Santos (10’), 0-3 Caio Alves (16’), 0-4 Zamo.

Prensa Noia FS

 

Deja un comentario