El Puertollano recibe al F.C. Barcelona con ganas de dar la sorpresa

Gran jornada la que nos deparará este sábado con la visita a Puertollano del líder de la competición de la 2ª División al Pabellón Antonio Rivilla que albergará el que podría ser el partido de la jornada y uno de los mejores partidos al que los aficionados pueden acudir en directo por estos lares.

El sábado reserven un hueco en sus agendas porque a partir de las 18,15 h, dentro de la 4ª jornada el FSD Puertollano-Deportes Zeus, 5º clasificado recibe la visita del FC Barcelona Lassa “B” líder intratable de la competición que en estas primeras tres jornadas suma sus partidos por victorias.

El equipo catalán llega a Puertollano como despidió la campaña 16/17 viendo a sus rivales desde lo más alto de la clasificación demostrando los jóvenes jugadores azulgranas un gran nivel para doblegar hasta el momento a sus rivales.

Ambos equipos llegan al partido en un gran estado de forma y con la moral a tope después de cosechar sendas victorias tras derrotar al Prone Lugo y UMA Antequera para seguir sumando a su casillero. Los dos equipos querrán los tres puntos en juego, los manchegos para dedicar su primera victoria a su afición y seguir en la zona noble de la clasificación y los catalanes para seguir líderes y seguir viendo a sus rivales desde lo más alto.

Marlon Velasco ha continuado trabajando para conseguir cuanto antes la mejor versión de sus pupilos si bien cada día que va pasando va viendo como sus jugadores van asimilando sus conceptos y mejorando sus prestaciones aproximándose a la versión de lo que el entrenador de los rojillos quiere aunque como adelantaba esta semana todavía les queda trabajo para acercarse a su mejor versión y tienen que seguir trabajando.  Los manchegos han continuado trabajando su sistema defensivo sabedores que no pueden hacer ninguna concesión al filial blaugrana que tiene un gran potencial ofensivo y que deberán aprovechar las ocasiones que se les presenten para poder batir a los pupilos de Xavier Closas.

Xavier Closas Juan “Xavier Closas”, técnico azulgrana nacido hace 49 años (29/7/68), afrontaba su segunda temporada al frente del filial del FC Barcelona Lassa, la primera temporada hizo campeón al filial blaugrana mientras que esta temporada los mantiene líderes en estos inicios ligueros demostrando que pese a tener que recomponer en equipo siguen siendo igual de competitivos. El técnico catalán tiene a su disposición una amplia plantilla a la que que pese a su juventud no le falta experiencia, a la cual en estos inicios ligueros le está sacado un gran rendimiento.

El filial azulgrana es un equipo con desparpajo, muy rápido y vertical manteniendo los partidos siempre en un ritmo muy alto sabiendo pese a su juventud manejar los tempos del partido sin hacer concesiones a sus rivales. Pese a que un año más a tenido que retocar su equipo el técnico catalán sigue realizando un gran trabajo de cara a poder suministrar jugadores al primer equipo principal reto del filial blaugrana.

Esta temporada los catalanes han incorporado a sus filas a Lluch y Juan Fran portero y pívot respectivamente que llegan desde el juvenil, Pau Recasens cierre, Daniel cierre que llego de FS La Unión y A. Ripoll ala del Olimpyc Floresta entre otros.

Actualmente el FC Barcelona ocupa la 1ª posición con 9 puntos con 3 victorias en 3 jornadas, con 11 goles a favor y 2 en contra. Lejos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha conseguido  1 victorias con 5 goles a favor y 1 en contra.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a . Cardona que con 4 goles es el máximo artillero de los catalanes. Le sigue como goleador Khalid con  3 goles que será baja para este partido.

A falta de tres sesiones de entrenamiento y pese a tener jugadores con molestias, Marlon Velasco no tiene ninguna baja por lo que la convocatoria saldrá tras el calentamiento de partido.

El partido dará comienzo a las 18,15 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados Miñano Martínez y Ropero Lara del Colegio valenciano.

JUVENIL

Por lo que respecta al equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus, que milita en el Grupo II de la Liga provincial juvenil se desplaza hasta Villahermosa para comenzar la competición liguera el próximo domingo a partir de las 12,45 h
enfrentándose al Villahermosa FS dentro de la 1ª jornada. Los jóvenes cachorros rojillos dirigidos por Josevi Mozos buscaran comenzar la competición sumando sus tres primeros puntos a su casillero. El partido será dirigido por el colegiado Moreno Díaz Cano del colegio castellano-manchego.

Javier Gª-Carpintero Box
Gabinete de prensa

Deja un comentario