Apretada semana de Copa y Liga para el Noia Portus Apostoli 

La escuadra blanca tendrá que afrontar el compromiso copero y liguero en apenas 3 días. O Parrulo de Ferrol y El Pozo Murcia, rivales a batir por la escuadra blanca.

Después de la jornada de descanso tras el encuentro ante el FS Valdepeñas, la escuadra blanca vuelve esta tarde a los entrenos en una semana especial e ilusionante, a la par que dura, ya que tendrán que afrontar, además del compromiso liguero, el de la Copa Rey. “Es una semana muy complicada en la que el estado emocional será lo que más tengamos que trabajar”, nos comenta el técnico noiés, Julio Mougán.

Y es que el Noia es  un equipo acostumbrado a ganar pero como señala Mougán “el sábado volvimos a la realidad de la Segunda División. Los chicos tienen que ser conscientes de que, por muy bien que hagas tú tu trabajo, hay un equipo enfrente con muchas tablas; que entrenan y trabajan igual que nosotros” .

Copa y Liga. O Parrulo y El Pozo Murcia. Un primera y, obviamente, un segunda. Y un mismo objetivo contra ambos: la victoria. Complicados encuentros sí, pero no imposible. Por eso será importante que los jugadores lleguen a la sesión de entreno de hoy “con esa misma alegría e ilusión con lo que lo llevamos haciendo desde el primer día y de querer seguir compitiendo”, aconseja Julio.

El primero de ellos, el de Copa Rey, se disputará este miércoles día 11, a las 21.15 horas en el Municipal de Noia; mientras que en el de liga se jugará el sábado 14 a las 20 horas en tierras murcianas.

Así las cosas, Julio Mougán planificó concenciudamente el trabajo de esta semana para con sus jugadores. Un trabajo que comenzará esta tarde con un sesión técnica que se repetirá mañana. Tras el partido del miércoles ante O Parrulo FS, la plantilla blanca disfrutará de una jornada de descanso para retomar el trabajo el viernes como última sesión antes de viajar a Murcia para enfrentarse al Pozo.

Y es que si algo tiene claro ya no sólo el Cuerpo Técnico sino también la plantilla es que quieren realizar un buen papel en ambas competiciones. Aunque sí que es cierto que por “tradición y trayectoria este club siempre hace buenas eliminatorias de Copa”, Mougán se muestra prudente pero nos recuerda que uno de sus objetivos es que “tanto en Copa Rey como en Copa Galicia queremos que visiten Noia equipos con cierta entidad para premiar a nuestra afición”.

Y es que para el técnico es fundamental que ya no sólo disfrute él, su cuerpo técnico y sus jugadores, sino que le preocupa que también lo haga la afición, pues no hay que olvidar que su lema es “disfrutar y hacer disfrutar”.  Por eso, el técnico nos reconoce que en el partido de Copa Rey, que es delante de la afición noiesa “queremos lavar un poco la imagen del sábado, que no ha sido mala, pero sí a nivel resultado. Razón por la cual queremos brindarles el pase de eliminatoria”.

Aunque Julio Mougán ve muy lejos el partido de El Pozo Murcia, nos hace un rápido análisis de lo que cree se va a encontrar “tampoco va a ser uno de los equipos que peor encaje su manera de jugar con la nuestra, es decir, vamos a tener un equipo de mucha conservación, de mucho juego entre líneas, de mucho juego de 4. Es algo muy similar a nosotros”. Pero el míster insiste en centrarse en el primero de los compromisos, el de Copa, “ante de pensar en Murcia, vamos a ponerle las cosas difíciles a O Parrulo, a intentar pasar esta eliminatoria y, a la vez, ir trabajando de cara al Pozo”.

Prensa Noia FS

Deja un comentario