Quintela “Está claro que el Valdepeñas parte como favorito, pero vamos a hacer lo posible para que los puntos se queden en casa”

El sábado a las 18.15 horas el Portus Apostoli recibe al FS Valdepeñas. Un encuentro que será televisado en Streaming por la LNFS. En el descanso los biberones disputarán un pequeño partido entre ellos.

Tres semanas. 21 días son los que han tenido que pasar para que la afición del Noia Portus Apostoli vuelva a disfrutar de su equipo “por capricho del calendario jugamos la 1ª jornada en nuestro feudo y hasta la 4 jornada no lo volvemos a hacer. Este sábado, esperamos poder brindarle el partido a la afición, para que se sigan creyendo que somos un equipo de segunda y, sobre todo, que nos demuestren el apoyo como lo han hecho ante el Atco. Mengibar en el que fueron una de las claves para la remontada del partido”, nos comenta el entrenador del Portus Apostoli, Julio Mougán.

Este sábado a las 18.15 horas el Municipal se vestirá de gala para recibir a uno de los equipos “llamados a jugar el play off”, apunta el técnico. El Noia Portus
Apostoli recibe al FS Valdepeñas, un equipo veterano y experimentado en cuyas filas militan jugadores de muy alta calidad. “Es un encuentro muy complicado.
El FS Valdepeñas, es un equipo veterano, bien formado. Está claro que ellos parten como favoritos, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que
se queden los tres puntos en casa”, nos comenta Dani Quintela, jugador con el que hablamos esta semana. Para Mougán el partido contra el FS Valdepeñas “será muy difícil, pero al igual que cada uno de los que tengamos que disputar de aquí a final de temporada”.

Y es que los resultados no mienten. 6 puntos de los 9 posibles son los que suman el equipo castellano. Sólo han perdido un partido, el único disputado fuera de su
feudo, en la cancha del Mengibar. Se sitúan en la 7ª posición de la tabla clasificatoria mientras que el Noia Portus Apostoli consiguió 4 puntos de los 9 posibles y está de 10º. El FS Valdepeñas “es un club que lleva haciendo muy bien las cosas en las últimas temporadas ya no sólo a nivel deportivo, sino de dirección deportiva, fichajes, del entorno que te da un posicionamiento determinado… y Valdepeñas es, ya no sólo por la categoría de los jugadores, sino por el empaque del club en general, un rival complicado. Pero contentos y orgullosos de podernos enfrentarnos a ellos”. Una batalla complicada la que tendrá que afrontar la escuadra blanca este sábado porque el Valdepeñas es “aunque suene un poco raro dos equipos. Uno más veterano, donde hay jugadores muy contrastados, con muchísima experiencia y luego el segundo que es un equipo más peleón y que complementa perfectamente a este primer equipo”.

Conscientes de la dificultad del partido y la necesidad de seguir sumando y puntuando, los pupilos de Julio Mougán afrontaron su rutina de entrenos semanal con “muchas ganas, ya que tenemos que seguir en esta línea para conseguir la victoria”, reconoce Quintela. Y es que los tres puntos cosechados la semana pasada, ante el Tenerife, ha devuelto la confianza a una plantilla que a pesar de estar firmando grandes partidos contra grandes equipos, no sumaba. De hecho Quintela, echa la vista atrás y afirma que “está claro que la victoria contra el Tenerife ha ayudado. Hemos tenido dos jarros de agua fría contra el Betis y contra el Mengibar porque eramos los justos vencedores de ambos partidos”. Pero como dice el míster “bienvenidos a la 2ª División”; nadie ha dicho que esto iba a ser fácil, pero aún así, el Noia Portus Apostoli está transmitiendo unas muy buenas sensaciones en este primer mes de andadura por la 2º División.

Llegamos a la cuarta jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que “sería importante conseguir la segunda victoria consecutiva”, afirma Quintela y para ello el vestuario “está con muchas ganas y muy motivados”. Una motivación compartida con el rival por lo que para el jugador de Arzúa “para nosotros la afición tiene que ser un plus porque siempre que jugamos en casa es un extra de motivación”. Quintela sabe que si transfieren todos los “entrenos realizados hasta el día de hoy, con los matices técnico-tácticos que nos ha dado el míster, creo que podemos conseguir la victoria”. Una victoria que puede pasar por “no encajar o encajar lo menos posible”, nos comenta Mougán que añade “todavía no hemos encontrado el equilibrio que consideramos necesario entre la parte ofensiva y defensiva. Nos está costando mucho hacer gol, por lo tanto considero que la clave estará en la defensa, encajar pocos goles y que nosotros demostremos la intensidad y agresividad que le presupone o aquello para lo que estamos trabajando”.

Así las cosas, el sábado la emoción está asegurada “vamos a ver un buen partido de fútbol sala; creo que dinámico y veloz”, apunta Julio Mougán. Partidos con la esencia del deporte y en el que el bloque gallego tendrá que emplearse a fondo si quiere sacar algo positivo del mismo, “tenemos que salir a apretar desde el
primer minuto y que no se sientan cómodos con la pelota en los pies, y que no la tengan. Nosotros seguimos en nuestra línea que ya que somos un equipo concebido para el buen trato del balón para tener conservación y manejar diferentes alternativas que lo vamos a tener que hacer, sobre todo, por ese hándicap de que ellos que manejan bastantes variantes en el juego”.

Dani Quintela reaparecía en la pasada jornada, después de haberse perdido el encuentro contra el Betis por unas molestias en el abductor “estoy recuperado
al 100%”, de todas las maneras, finalmente, Julio Mougán lleva convocados a 13 jugadores, el último descarte lo hará en el calentamiento antes del partido, porque “tenemos un par de chicos que arrastran alguna molestia muscular y esta categoría no te permite estar al 90%; el que no pueda estar al 100% no podrá ser de la partida. Por lo que hasta que finalice ese calentamiento no podemos dar una lista definitiva”.

El sábado a las 18.15 horas el Municipal se vestirá de blanco para recibir al Noia Portus Apostoli. Una jornada que será especial también para los jugadores más
pequeños del club. La categoría bibe saltará a la pista en el descanso del encuentro para disputar su partido debut de la temporada entre ellos.

Prensa Noia FS

Deja un comentario