Sergio llega al Soliss FS Talavera procedente del Segovia Futsal

El ala madrileño, de 33 años de edad, cuenta con una dilatada carrera deportiva, llegando incluso a ser internacional absoluto con España, y procede de Naturpellet Segovia donde sería uno de los más destacados.

El Soliss Fútbol Sala Talavera presentaba en la tarde de este jueves 25 de julio a su primera alta de cara al nuevo curso 2018 – 2019 en el cual hay que recordar que el conjunto de Talavera de la Reina pasa a formar parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala y se estrena en la Segunda División.

Sergio González Jiménez, conocido futbolísticamente como Sergio, llega al equipo entrenado por Raúl Aceña y lo hace como una pieza importante, sin duda un refuerzo de quilates y de auténtica garantía en una temporada que se presenta apasionante por el nivel de la categoría.

La carrera del madrileño, de 33 años de edad, es bastante dilatada y le ha hecho formar parte de algunos de los equipos más míticos de la máxima categoría como Movistar Inter (con el que llegó a ser campeón de Liga e Intercontinental en el curso 2007 – 2008), Caja Segovia o Catgas Energía (Industrias Santa Coloma). Incluso ha tenido la oportunidad de ser Internacional con España, tanto en categoría Sub’21 como Absoluto, en este último caso hasta en cuatro ocasiones.

Además también formó parte de otros planteles de máxima categoría como PSG Móstoles, Pinto FS, Arcebansa Chint Zamora (coincidiendo con Justo Cáceres), Palma Futsal y más recientemente Naturpellet Segovia, conjunto en el que militó la pasada temporada 2017 – 2018 siendo una pieza importante para la permanencia en la categoría de los de Diego Garcimartín.

Y es que durante la pasada campaña el ala madrileño concurriría en 27 de los 30 encuentros de Liga, siendo titular en quince de ellos y saliendo desde el banquillo en los doce restantes. Una docena de tantos serían los que anotaría el futbolista, siendo el tercer máximo realizador del equipo sólo detrás de Javi Alonso (23) y de Buitre (17).

Y es que durante la pasada campaña el ala madrileño concurriría en 27 de los 30 encuentros de Liga, siendo titular en quince de ellos y saliendo desde el banquillo en los doce restantes. Una docena de tantos serían los que anotaría el futbolista, siendo el tercer máximo realizador del equipo sólo detrás de Javi Alonso (23) y de Buitre (17).

Para Sergio su llegada a Talavera de la Reina es un reto y una ilusión: “Estoy contento de formar parte de este club. Por lo poco que conozco todavía parece una familia. Intentaré aportar toda mi experiencia, todo lo que llevo dentro. Ya que este club ha apostado por mí, qué menos que devolver esta confianza con todo mi sacrificio y todo mi trabajo en el día a día”.

La pista del Primero de Mayo le es conocida para este futbolista: “Lo he visitado de niños cuando el CLM Talavera ganaba ligas, lo he hecho de mayor cuando el anterior equipo estaba en Primera División… Es un gustazo jugar aquí, con una afición que aprieta cuando lo necesita el equipo y este año sabemos que van a ser una parte fundamental para nosotros y les vamos a necesitar”.

Preguntado sobre su forma de juego para todos aquellos aficionados que no le conocer, el madrileño se define de la siguiente manera: “Me considero un jugador de equipo, un ala ofensivo que tácticamente es correcto. Siempre intento ayudar a mis compañeros buscando hacerles mejores de lo que ya son”.

 

Prensa FS Talavera

Deja un comentario