Sufrida victoria del Betis Futsal frente al Elche

El Real Betis Futsal logra en los compases finales un importantísimo triunfo en Elche en un partido que se complicó en la segunda mitad tras tres minutos de desconcierto.

No jugó especialmente brillante el Real Betis Futsal, pero ganó. Regaló tres goles, pero ganó. Y eso es lo que vale en esta categoría. Ganar, ganar y volver a ganar. Y sumar de tres en tres. El 3-4 final, logrado con mucha fe, sufrimiento y corazón, ante el Axa Hita Port ElcheCF es lo que al fin y al cabo cuenta. Y vaya si cuenta. Porque el equipo vuelve de manera provisional al liderato de la categoría.

Le costó entrar en el partido al equipo de Daniel Ibañes, que se encontró con un cuadro ilicitano muy correoso y que dificultaba el juego bético. Apenas se registraron llegadas con peligro en los primeros compases. Eso sí, casi en la primera acción de mérito de los nuestros llegó el primer tanto del duelo tras una gran maniobra de Burrito (13′). Antes del descanso, Ivi iba a aprovechar un despiste defensivo tras un córner para hacer el 0-2. El Betis ganaba y apenas sufría. Todo parecía coser y cantar.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en la segunda parte. El equipo se desconectó. Y el Elche tumbó sobre la lona al gran favorito con tres golpes en tres minutos, dos de Rubi y uno de Iborra. Ver para creer. Daniel Ibañes reaccionó rápido y se la jugó el todo por el todo con portero jugador. Y ahí sí se vio una versión agresiva y ambiciosa del cuadro verdiblanco, hoy de verde, que levantó el partido con dos goles en poco más de un minuto. El 3-3 llegó en el 33 al aprovechar Ivi un error del meta local Kike. Acto seguido, era Burrito el que mandaba a la red casi sin ángulo un nuevo rechazo del portero.

De ahí al final, asedio local con portero jugador. Sufrió elBetis Futsal, pero  tiró de oficio para no ceder el preciado botín. En el epílogo pudo llegar inclusoalgún gol más del cuadro bético, pero ni Cidao, en dos ocasiones con laportería local vacía, ni Jorge Bellvert estuvieron acertados de cara a gol. Elpitido final cerraba un partido muy sufrido que deja alos verdiblancos en lo más alto a falta de que Burela y Manzanares disputen sus partidos delfin de semana.

Ficha del partido

realbetisbalompie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: