Thalles Lima: “Tenemos mucho potencial”

La apuesta de futuro de Industrias Santa Coloma, Thalles Lima, ha cubierto sus 5 primeros meses  en la LNFS con unos números aceptables y como es evidente, con mucho margen para la mejora.

Era una de las incógnitas de la presente temporada. Por su juventud, tiene 19 años, y porque vivía su primera experiencia fuera de su país, Brasil, del que se marchó este pasado verano  para aterrizar en el club decano del fútbol sala.

A este joven brasileño tímido que llegó procedente del Magnus Futsal  le cuesta hablar de su breve trayectoria en nuestro club. Lleva poco tiempo y aún le faltan muchas cosas por aprender. Quizás por eso el término ‘progresar’ está muy presente en su vocabulario a la hora de valorar la experiencia de formar parte de la mejor Liga del mundo. Ha jugado 14 partidos en Primera División y ha marcado 4 goles “son números buenos pero no suficientes. A nivel de grupo tenemos mucho potencial y me tengo que beneficiar individualmente de ello para seguir progresando. Poco a poco lo conseguiré”.

De Thalles lo primero que llama la atención es el atrevimiento. La conducción de balón y sus cambios de ritmo han sorprendido a rivales y ha dejado la sensación en la grada de que se trata de un jugador con mucho recorrido. Su evolución, bajo la batuta de Óscar Redondo, marcará su futuro y él lo sabe. Por eso tiene como objetivo ganar protagonismo en el equipo “espero seguir contando con la confianza del entrenador y aumentar mi tiempo de juego”.

En su adaptación a un nuevo país, un nuevo fútbol sala y una nueva competición, han jugado un papel determinante “Ximbinha y Maico han sido mi apoyo durante estos meses. Ellos ya sabían lo que era jugar en Europa y gracias a ellos este proceso ha sido más fácil. En Brasil he jugado con Falcao, Rodrigo o Eder Lima y con ellos he aprendido mucho. Lo mismo me pasa aquí. Intento aprender de jugadores con mucha experiencia”.

Ha pasado sus primeras Navidades fuera de casa y lejos de su familia porque quiere triunfar “en un club que es muy conocido en Brasil con un entrenador que ha tenido un gran pasado como jugador. No me arrepiento de haber fichado por Industrias Santa Coloma. Fue la mejor propuesta y espero ayudar a que esté lo más arriba posible”.

Y por último para este 2019 que acaba de arrancar le pide “mucha felicidad y que sea un muy buen año para el equipo. Seguro que vamos a mejorar lo hecho en este final de 2018”.

Prensa FS García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: