Triunfo épico del Noia Portus frente a ElPozo Murcia B

El colectivo de Julio Mougán remonta dos tantos en el último segundo del partido. Christian, Marci y Zardoya fueron los artífices de los tantos noieses en una tarde en la que el Municipal de Agustín Mourís, lleno a rebosar, disfrutó la proeza de su equipo.

Saltaban a pista por el Noia FS, Zardoya, bajo palos, Xuxa, Christian, Nene y Kohei. También dispondrían de minutos, Álex, Samu, Kelson, Dani Quintela, Marci, y Quique. Por parte del Pozo Murcia lo harían, Chemi en portería, Alberto García, José Mario, Álex García, y Cámara.

El juego rápido caracterizaría los primeros minutos de esta parte en la que las ocasiones se sucedían para ambos bloques. SI bien es cierto que la victoria se imprimía necesaria para los dos conjuntos, quizá al ser el objetivo bien distinto, los de Julio Mougán insistían más en la portería defendida por Chemi. Aunque también la joven plantilla murciana tendrían sus oportunidades. Una vez más, el colectivo de Julio Mougán se mantenía ordenado en pista con una defensa férrea que impedía las aproximaciones peligrosas al área noiesa. Así las cosas, se llegaría al descanso con un luminoso que no cambiaría de vestimenta hasta los primeros minutos de la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios el partido comenzaba mal para los locales. En a penas un minuto los jugadores de Josán González estrenarían el marcador con dos tantos, de Paniagua y José Mario, que ponía las cosas mal para los locales, que como ya viene siendo costumbre a lo largo de esta temporada, tendrían que remar a contracorriente. Y así lo hicieron. A pesar de la ventaja a 2, la escuadra blanca siguió metida en el partido, lo que les llevaría a competir hasta que la bocina resonó en el Municipal Agustín Mourís de Noia. Si bien es cierto, que en este segundo tiempo los murcianos tendrían las ocasiones más claras para aumentar la ventaja, la defensa noiesa, seguía férrea y la intervención de Zardoya evitaría que subiesen más tantos al marcador.

El tiempo pasaba y se aliaba con los visitantes. Un enemigo más a batir para plantilla del Portus Apostoli que veía que los tres vitales puntos estaban facturando en el equipaje de El Pozo Murcia B. De nuevo, el juego de cinco, sería la apuesta del técnico noiés, Julio Mougán, que se jugaba la partida a una sola carta. Y la apuesta surtió efecto.

En el minuto 36 es Xuxa quien se enfundaría la camiseta de portero jugador. 4 minutos era el tiempo que restaba para que los noieses pudiesen sacar algo positivo de la visita del líder. Un juego de cinco que en realidad era de seis ya que las gradas del Municipal, lleno a rebosar, seguían alentando a su equipo porque la confianza en ellos era total por el buen juego desplegado durante todo el encuentro. Y la primera aproximación a la portería de Chemi ya tendría su recompensa con un gol de Christian que ponía el 1- 2 en el luminoso.

Así las cosas y con las gradas totalmente volcadas con el equipo, se sucedían las llegadas peligrosas al área murciano. Tanto es así, que Marci, con un gol de tacón subiría el empate al luminoso, corría el minuto 39. Con el resultado en tablas serían ahora los murcianos quienes apostasen por el juego de cinco, y tras una parada de Zardoya en el último segundo del encuentro, lo intenta desde su portería con un tiro certero que daría la victoria a los noieses subiendo el último y definitivo tanto al marcador. Y es que al final, en una tarde de carnaval y tal y como había deseado el míster de la escuadra blanca, “por qué no disfrazarnos de victoria”, y es que a veces los deseos se cumplen.

 

Prensa Noia

Deja un comentario