UMA Antequera a por la primera final ante Noia

El CD UMA Antequera se acoge a la receta del gol en la primera de las cuatro finales por una plaza de play-off al término de la fase regular en Segunda División. La alegría de introducir, cuantas más veces mejor, el balón en el fondo de las mallas reduce la obligación de ganar un partido trascendental en la Ciudad de Los Dólmenes.

La visita del Noia Portus Apostoli marca una oportunidad única para cortar una racha negativa e inyectar moral a través de una victoria necesaria este sábado, a las 17.00 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles. La plantilla verde se encuentra dispuesta a exprimir todo su potencial en la penúltima cita liguera ante sus aficionados. La conexión con la grada figura como otro factor diferencial.

Dos conjuntos con puntos de mira distintos necesitan los tres puntos en la vigésimo séptima jornada. Los universitarios esperan conservar su fortaleza en la pugna por entrar en la fase de ascenso y los gallegos apuran sus opciones de seguir una campaña más en la categoría de plata. No solo les une las ganas de vencer, en su anterior compromiso sufrieron un varapalo similar al perder a escasos segundos del final del encuentro contra el Real Betis FS y Elche CF respectivamente. Una derrota trae consigo una pronta capacidad de reacción. En la ida, un festín de goles (0-8) no puede esconder la dificultad que supuso sacar adelante un choque igualado que se decantó en la segunda parte.

La escuadra dirigida por Manuel Luggi Carrasco “Moli” ya sabe lo que es superar una serie de marcadores adversos. En la jornada 21, coincidiendo con el desplazamiento a Tenerife, puso fin a tres derrotas consecutivas con una goleada (1-5) que desembocó en un ascenso tanto de nivel como en la clasificación gracias a dos envites provechosos en Puertollano (2-3) y en casa con Manzanares (3-2). Ahora toca volver a resurgir tras el traspié en Burela, el empate con Mengíbar y la derrota ‘in extremis’ en Sevilla.

 

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario