EL CD UMA ANTEQUERA ALZA EL TELÓN DE LA COPA EN CEUTA

Los universitarios visitan al UA Ceutí FS en la primera ronda de una competición donde esperan llegar a los dieciseisavos de final como en las últimas dos temporadas

La magia de la Copa del Rey ya está aquí. El CD UMA Antequera entra en escena este martes, a las 19.30 horas, en el Pabellón La Libertad de Ceuta. El sorteo de la primera eliminatoria deparó una salida complicada a la pista de la UA Ceutí FS. En ediciones anteriores, los universitarios entraron a participar en dieciseisavos de final sin demasiado éxito. Real Betis FS y Jumilla FS impidieron dar el segundo paso en una competición trepidante. Los verdiblancos, en la 2015/2016, vencieron (7-4) en Dos Hermanas y los murcianos tomaron el Argüelles (4-5), en la 2016/2017, al remontar un 2-0 en una magistral segunda parte.
El enfrentamiento copero llega, en esta ocasión, nada más iniciar el curso en Segunda División. Los discípulos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” vienen de perder contra el Bisontes Castellón (6-4) en un choque marcado por los pequeños detalles y esperan retomar el rumbo de la victoria en una semana con dos envites importantes. Primero ante los ceutís y después en el feudo antequerano contra el Prone Lugo FS. Una vez finalizada la pretemporada e iniciado el calendario liguero, jugar partidos se convierte en un ejercicio necesario en la adquisición de ritmo competitivo. El torneo del KO propicia la suma de minutos en el contador de un grupo en fase de crecimiento.
Un adversario de la talla de los unionistas requiere la mejor versión del conjunto antequerano. La victoria otorga el pase a una siguiente fase donde aumentan las posibilidades de un emparejamiento con un club de Primera División que no sea ni el Movistar Inter FS ni el FC Barcelona Lassa, ambos quedan exentos al coincidir con la ‘main-round’ de la UEFA Futsal Cup. Antes de mirar adelante, el partido de este martes reclama la máxima atención para no volver a tropezar de inicio. El plantel dirigido por José Carlos Ayala “Chito” superó una novedosa eliminatoria previa junto a tres representantes de Segunda B. Derrotó 6-1 al Jumilla FS y, por otro lado, el Talavera hizo lo propio con el Cerro Reyes. En cuanto al campeonato doméstico, con dos jornadas disputadas, obtuvo la victoria en casa (4-2) contra Peligros FS y perdió en Villa del Río (6-5). Unos resultados que muestran la solidez en su cancha.
“Vamos a intentar pasar esta ronda, porque creemos que en la siguiente, si ganamos, el sorteo nos puede colocar a un Primera. Hay que trabajar muy bien el partido, no relajarnos ni confiarnos, al ser un equipo de inferior categoría. Este tipo de rival es el que a priori puede dar una sorpresa en la Copa y, aún más, al tratarse de uno con aspiraciones de ascender a Segunda División. El Ceutí, a parte de un buen entrenador como Chito, ha armado la portería con Dani Cabezón y dispone de una serie de chicos de la Península más uno que ha repescado de Italia y es muy habilidoso. A mí, personalmente, me gusta este conjunto. Va a ser un encuentro atractivo, difícil, tenemos que plantearlo bien y estar al 100% si queremos traernos el triunfo”, avisa Moli.
Dani Cabezón, fichaje estrella de la UA Ceutí FS, causa baja en el choque al encontrarse en la India participando en la segunda edición de la Premier Futsal, un evento organizado del 15 de septiembre al 1 de octubre por un emblema del fútbol sala mundial, el brasileño Falcao, y otro del fútbol, el portugués Luis Figo. Cada uno de los equipos participantes está integrado por cuatro jugadores del 40×20, tres de ellos indios, y una leyenda del balompié, entre la que se encuentra por ejemplo: Ronaldinho, Ryan Giggs, Paul Scholes, Deco o Michel Salgado. El cancerbero ceutí juega junto a este último avalado por una amplia trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que el Jaén Paraíso Interior fue la parada final.
A pesar de esta ausencia, el envite se antoja fundamental en la mejora colectiva del cuadro verde. El técnico malagueño espera detectar una mejor puesta en escena con respecto a lo apercibido en el estreno liguero. “Nos viene bien jugar y, sobre todo, al principio que tienes que acoplar al grupo y dar minutos a los que menos juegan. Son partidos que suman más de lo que restan. Está claro que no tenemos enfrente a un rival fácil, por lo que es mucho mejor para nosotros al tener que trabajar fuerte para conseguir la victoria y, si vencemos, esperar a ver lo que nos depara el sorteo, pero primero hay que ganar”.

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario