UMA Antequera derrota a Puertollano en los penaltis y se mete en la final de los play off

El CD UMA Antquera se impuso en la tanda de penaltis al FSD Puertollano en el tercer y decisivo encuentro de la primera eliminatoria del Play Off de ascenso, logrando los de Moli la clasificación para la Final, la que se enfrentarán al Real Betis Futsal. El 2-2 fue el resultado a la finalización de la prórroga, siendo Juanra y Dani Ramos los goleadores por el conjunto local y Manu Orellana y Lluc por el visitante. Miki Soler fue el jugador que falló el penalti decisivo, quedando apeados los de Marlon Velasco de esta forma de la fase de ascenso.

El conjunto antequerano comenzó el partido dominándolo y creando ocasiones sobre la meta defendida por Borja, siendo Miguel uno de los jugadores más activos ofensivamente. Más tarde fue Cala quien tuvo la primera oportunidad clara del encuentro, estrellándose su disparo en el poste. El guion de la primera parte continuó después siendo el mismo, con la UMA volcada sobre el área rojilla, pero sin encontrar frutos.

Fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Manu Orellana en el minuto 10 desde el segundo palo, tras ser asistido por Nano. Los locales reaccionaron rápido, con un tiro de Dani que se estrelló en la cruceta. Juanra empató el encuentro a dos minutos de llegar a su ecuador, aprovechando un balón que quedó muerto en el área tras un rechace de Borja.

La segunda mitad comenzó con un ritmo frenético, gozando ambas escuadras de ocasiones para deshacer el empate que imperaba en el marcador. Cala estrelló un disparo al larguero en el 25, siendo respondido por Manu Orellana poco más tarde, que estuvo a punto de marcar. Pero fue Lluc quien lo hizo en el minuto 29 tras una falta botada por Nano.

Los de Moli intentaron empatar el partido lo más pronto posible, con ocasiones de Óscar y Dani Ramos. Este último lo consiguió después, después de ser asistido por Dani Aguilera, instaurando la locura en el Fernando Argüelles. Carlos Corredera estuvo cerca de deshacer el empate en el minuto 37, pero Borja salió magistralmente para evitarlo.

En el último suspiro del tiempo reglamentario Joaki estrelló el balón en el poste, mandando el partido a la prórroga, que comenzó con un buen disparo de Miguel Fernández que repelió Borja. En el comienzo de la segunda parte de la prórroga a punto estuvo Óscar de hacer el tercero, pero Nano sacó el balón bajo palos. El de Puertollano se enfundó la camiseta de portero-jugador a falta de un minuto para el final de la prórroga, pero no evitó que la eliminatoria se decidiese en los penaltis.

Tras nueve lanzamientos sin ningún fallo, Miki Soler, que no había jugado un solo minuto durante el partido, estrelló el balón en el poste, consiguiendo así el CD UMA Antequera el pase a la Final del Play Off por el ascenso a Primera División, donde se verá las caras con el Real Betis Futsal.

GOLES

0-1 10′ Manu Orellana
1-1 18′ Juanra
1-2 29′ Lluc
2-2 33′ Dani Ramos

PENALTIS

1-0 Óscar
1-1 Nano
2-1 Juanra
2-2 Dani Colorado
3-2 Miguel
3-3 Javi Rangel
4-3 Crispi
4-4 Joaki
5-4 Dani
5-4 Miki Soler

 

lnfs

Deja un comentario