UMA Antequera a resarcirse de la derrota en Rivas frente al Elche

El Elche CF, necesitado de puntos al encontrarse en la parte baja de la clasificación, visita este viernes a un UMA Antequera con ganas de resarcirse en su fortín del mal resultado en Rivas.

La derrota se contempla en el CD UMA Antequera como un aprendizaje necesario para mirar a los siguientes compromisos con más optimismo. Un marcador negativo, 6-3 en Rivas, permite trabajar durante la previa del partido con el Elche CF en la corrección de fallos que no pueden repetirse. En la pizarra de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” aparecen marcadas las pautas que sus jugadores deben aprender y tener muy presentes cada vez que pisen una de las canchas del campeonato.

El altísimo nivel en la parte alta de la clasificación en Segunda División exige no perder de vista la victoria. Este viernes, a las 20.45 horas, el fortín del Pabellón Fernando Argüelles vuelve a acoger a sus guerreros universitarios para infringirles el impulso necesario en la puesta en práctica del juego efectivo que les caracteriza.

¿Por qué no encontrar un nuevo punto de inflexión frente al plantel ilicitano? El paso, en la primera vuelta, por el Pabellón Esperanza Lag impulsó a la escuadra verde a encadenar una gran racha de marcadores que la colocaron entre los principales clubes de la categoría. Un 0-4, con goles de Dani Aguilera, Miguel Conde (2) y Conejo, terminó con un inicio dubitativo de curso. Unos meses después, los franjiverdes se presentan en la Ciudad de Los Dólmenes justo después de un tropiezo liguero local.

Este duelo se antoja clave en la búsqueda de asentar una posición en la zona con derecho a disputar el ascenso. El rival de esta semana cuenta con Carlos Sánchez en el banquillo, dirigió al Peñíscola en Primera División en la campaña de los malagueños en la élite nacional, y se reforzó con Raúl Cantó en el mercado invernal de fichajes. Su objetivo no es otro que la salvación al encontrarse un punto por encima del descenso.

De aquí a final de la fase regular, todos los envites aumentan su dificultad al pugnar por el triunfo con un aspirante a entrar en la lucha por el play-off o un candidato a evitar la quema de las tres plazas más bajas de la tabla.

Este viernes 9 de febrero, a las 20.45 horas, el público del Argüelles se encarga de transformar su apoyo desde las gradas en un aviso serio de salir con la máxima concentración desde el primer minuto. Un arranque bueno en el vigésimo compromiso seguro que marca la diferencia en un duelo contra un adversario con necesidad de puntos.

 

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario