Un gran Santiago Futsal se desata frente a Plásticos Romero Cartagena

Santiago Futsal se impuso con claridad al Plásticos Romero Cartagena en un encuentro que dominó de principio a fin. Los de Santi Valladares se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos Álex Diz, Verdejo, Zequi, el doblete de Santi y el hat-trick de Catela, luchando por la permanencia ante un Plásticos Romero Cartagena que puede quedarse fuera de puestos de Play Off en el caso de que Aspil Vidal Ribera Navarra gane su partido de este sábado ante O Parrulo Ferrol.

Los de Santi Valladares comenzaron el partido dominándolo con ocasiones, como la que tuvo Everton ante Rául, posteriormente desperdiciado su rechace por Verdejo. Catela adelantó a los gallegos desde el segundo palo en el minuto tres, poniendo el partido de cara para los suyos desde muy pronto, tras ser asistido por Zequi, que había realizado una cabalgada previamente desde la banda izquierda.

Los de Guillamón respondieron el gol con una ocasión de Drahovski que obligó a Thiago Soares a despejar. Pero dos minutos después, Álex Diz puso tierra de por medio en el marcador, culminando una jugada de estrategia desde el saque de banda. Plásticos Romero Cartagena intentó recortar distancias a través de disparos exteriores que no fueron certeros.

José Carlos hizo el primero para los visitantes en el minuto siete, culminando un contragolpe. Pero Verdejo volvió a poner la diferencia de dos tantos en el minuto 11, siendo asistido por Everton. Los santiagueses siguieron asediando la meta defendida por Raúl a pesar de la renta en el luminoso, queriendo más.

Catela pudo ampliar aún más las distancias a falta de dos minutos para la conclusión de la primera parte, pero el meta visitante paró su doble penalti. Santi enmendó el error poco después haciendo el cuarto culminando una buena jugada con Everton. Zequi firmó el quinto cuando la primera parte moría, siendo asistido por Hugo Sánchez.

Cinco minutos después de la reanudación, Catela marcó el sexto firmando un excepcional tanto tras dejar atrás a dos defensores y dejar sentado al meta visitante. El gaditano volvió a marcar poco después, en una jugada muy similar, con una acción espectacular, que provocó que Guillamón emplease el portero-jugador.

Pero lejos de recortar distancias, los santiagueses las ampliaron, haciendo Santi el 8-1 definitivo en el minuto 34 aprovechando la situación del juego de cinco visitante. Los gallegos consiguen así una victoria importantísima de cara a la lucha por la salvación, venciendo en su feudo, algo que no hacían desde el cinco de enero.

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Lo comenté en la previa y así se vió hoy: salimos con sangre en los ojo. Ganamos haciendo lo que sabemos hacer: robando balones y llegando al segundo palo. Simplicidad, sencillez y eficacia. Algo que nos faltaba en otros partidos y que hoy tuvimos. El objetivo de la permanencia sigue estando complicado, pero la victoria de hoy nos mete ahí.”

Santiago Futsal: Thiago, Alex Verdejo, Catela, Everton y Zequi – David Palmas, Armando, Hugo Sánchez, Alex Diz, Ismaely Sant.,
Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Drahovski e Ique -cinco inical- Attos, Rahali, Casas, Fernández, Marcao y Barón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una entrada aproximada de 1655 personas.
Árbitros: Blas Alonso y Munez Carpintero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alex Diz e Ismael por parte del Santiago Futsal; y a Ique, Marcao y Rahali.
Goles: 1-0 min.3 Catela, 2-0 min.5 Alex Diz, 2-1 min.7 José Carlos, 3-1 min.11 Álex Verdejo, 4-1 min.19 Santi, 5-1 min.20 Zequi, 6-1 min.25 Catela, 7-1 min.26 Catela, 8-1

 

Deja un comentario