Un Zaragoza con más pegada doblega al Santiago Futsal

La pegada local decantó el encuentro para los intereses de los de Zaragoza. Los blancos redujeron distancias con portero-jugador a falta de tres minutos para el final. Un gol de Nano Modrego en los instantes finales anuló toda opción de empate.

Se complicó el encuentro para el Santiago Futsal a los 7 minutos de iniciarse la contienda. Después de los primeros avisos y de la toma de contacto de ambos conjuntos con los respectivos guardamentas rivales, Anás logró batir a los gallegos con un disparo cruzado raso tras firmar una carrera por banda para el 1-0 local. Una jugada de infortunio para los de Santiago, remató en el 2-0 solo dos minutos después del gol inaugural, al recoger Víctor Tejel el esférico tras un disparo de Rematar. Se llegaba al ecuador de la primera parte con el 2-0 favorable a los de Zaragoza.

El gol santiagués pudo llegar en la destacadas acciones de Catela al ataque, o en la doble acción en la que Adrián Pereira sacó los ajustados remates de Hugo Sánchez; pero el luminoso se mantendría 2-0 para los aragoneses antes del descanso.

Pese a que Nano Modrego fue protagonista de la primera ocasión con peligro tras el tiempo de recreo, en la que intervino Thiago para frustar la acometida; los santiagueses fueron claros dominadores del esférico en busca del gol que redujera distancias en el Siglo XXI. El joven portero del Ríos Renovables salvó ante Catela la más clara de los blancos tras la reanudación, cuyo rechace también del gaditano se marchó por encima del travesaño. Solo unos instantes después, en el 27′ Adri Ortego salvó sobre la línea de gol el tanto santiagués… A la cuenta de infortunios santiagueses se sumó otra parada de Adrián Pereira con el pie en el ecuador del segundo acto para frustración de los gallegos.

Ya con portero-jugador en las filas blancas desde el 35′, Armando logró poner el 2-1 y empujar a los suyos hacia la igualada a falta de tres minutos para el final. También los de Santi Herrero salieron de cinco, en vista de una posible igualada que podría entorpecer el partido para los locales. Sin embargo, un balón rechazado tras una acción de ataque de cinco de los gallegos rompió cualquier opción de igualada santiaguesa. Nano Modrego redondeó el marcador para los suyos con el 3-1 a falta de dos minutos para final.

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Lo que nos faltó hoy fue meter gol. La diferencia entre ellos y nosotros estuvo en la falta de pegada. La primera parte estuvo equilibrada; pese a sus dos goles, pero en la segunda no hubo color. Jugamos muy bien, pero al final el marcar gol es lo que vale en este deporte.”

Ríos Renovables Zaragoza: Adrián, Nano Modrego, Adri Ortego, Víctor Tejel y Retamar – cinco inicial- Thiago Cabeça, Óscar Villanueva, Anás y Richi Felipe
Santiago Futsal: Thiago, Álex Verdejo, Álex Diz, Catela y Zequi -cinco inicial- Antonio Diz, Armando, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Ismael y Everton
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga celebrado en el pabellón Siglo XXI.
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Alex Diz y Catela por parte del Santiago Futsal.
Goles: 1-0 min.7 Anás; 2-0 min.9 Víctor Tejel; 2-1 min.37 Armando; 3-1 min.38 Nano Modrego.

 

Prensa Santiago Futsal – Fotos: Rubén Losada

Deja un comentario