Vadillo: “Frente al Barça es para nosotros un gran examen”

El técnico, Antonio Vadillo, reconoce que la ambición del Palma Futsal no tiene techo y quiere repetir la gesta de hace quince días cuando fue capaz de vencer al Movistar Inter.

“Vamos a afrontar un partido contra un todopoderoso como el Barça, en su casa. La motivación del partido en sí ya habla por si sola, con un escenario precioso y con la entidad y la calidad del rival a nivel colectivo e individual que hace que sea un partido muy atractivo” pero avisa que los grandes ya no se relajan ante su equipo y que “tenemos que ser conscientes que nos van a esperar con el cuchillo entre los dientes ya que el factor sorpresa con el Palma ya no juega y será un partido muy difícil, en el que tenemos que estar concentrados y mentalizados los cuarenta minutos; tenemos que dar nuestro máximo potencial para luchar por los tres puntos” explica.

El técnico vuelve a reiterar que “la presión nos la ponemos nosotros en el día a día, nuestra intención es crecer cada semana y para nosotros es un gran examen, una buena prueba, porque habrá momentos de adversidad que serán muy difíciles y ahí tendremos que demostrar que estamos madurando y que sabemos interpretar estas situaciones. Dentro de un partido hay muchos mini partidos y tenemos que saberlos gestionar. Y más en una cancha como la del Barça”.

El Palma es el líder, con un punto de ventaja sobre el Barça Lassa y con un partido menos y con la clasificación para la Copa de España al alcance de la mano. “Vamos en una situación inmejorable pero eso va a hacer que el partido se agrande más en su complejidad porque ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes para ganarnos, para dar un golpe sobre la mesa, para luchar por esa primera plaza” apunta Vadillo, que admite que “para nosotros el liderato es anecdótico pero vamos a luchar para que esa anécdota dure el máximo tiempo posible”.

Tal y como aseguró en la previa del partido frente al Movistar Inter, la idea del equipo es la de siempre sea quién sea el rival: “Nosotros salimos a todas las canchas a ganar, luego el partido ya se pone de una u otra forma pero vamos a ir a ganar. Estamos en una situación inmejorable, mejor no podemos ir porque no tenemos la presión de tener que ganar sí o sí porque estamos muy bien clasificados, en buena dinámica, estamos realizando un buen juego y estamos bien tanto en la faceta ofensiva y defensiva. Para nosotros es un buen examen porque queremos meternos en ese grupito y estos son los partidos que le gustan a los jugadores porque jugar en un escenario inmejorable como es la del Barça, ante cuatro o cinco mil personas y eso te pone”.

“Esta temporada nosotros jugamos por los títulos y los otros catorce equipos juegan para no descender. Si vemos las declaraciones de todos es ésta pero para mí es una tontería porque eso no juega. Juega lo que se da en la pista en los cuarenta minutos. Este año hemos dado un paso al frente a nivel de plantilla, es un año muy importante como club porque es nuestro aniversario y vamos a estar allí pero se habla de que se nos mete en el grupo de los tres grandes es una ridiculez, y es la verdad, y hay dos o tres equipos similares a nosotros que ahora se quieren quitar presión y decir que nosotros tal pero están a la misma altura que nosotros. Llevo mucho tiempo en esto y a nivel de presupuesto y de plantilla estamos a un nivel similar. Hemos dado un paso al frente, tenemos plantilla amplia y con una calidad alta pero de ahí a que nos comparen con Inter y Barça… Nosotros encantados porque quiere decir que nos respetan y que nos tienen más en cuenta. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro. Se juega en el cuarenta por veinte y todo lo demás son habladurías”.

Sobre el rival, Vadillo apunta que “el Barça te golpea muy duro sin realizar grandes partidos o ser muy superior a su rival en muchos momentos del partido. Tiene un gran potencial ofensivo y te golpea en todas las facetas. Cartagena creyó en sus posibilidades y el Barcelona no supo reaccionar pero creo que fue un accidente” y concluye que “la mentalidad será clave porque habrá mini partidos dentro del partido y hay que saber manejarlos. Será un partido largo y hay que ser muy fuertes y tener la capacidad de sufrimiento en los momentos malos” y añade que “tenemos que saber dónde jugamos, contra quién jugamos y tenemos que saber gestionar eso y demostrar el grado de madurez”.

El técnico solo piensa en el partido de este sábado y no quiere pensar en lo que puede deparar el futuro en casa de una victoria: “Si ganamos tres puntos estaremos de puta madre, muy contentos y nos pondremos a pensar en Segovia. No vamos más allá. No podemos equivocarnos, no podemos ir más allá de cada partido”.

 

Prensa Palma Futsal

Deja un comentario