Vadillo: “Teníamos ganas de de empezar la competición”

Antonio Vadillo lleva semanas preparando un encuentro ante el Fútbol Emotion Zaragoza que los baleares quieren ganar para iniciar la campaña con buen pie. Ya es un partido oficial y eso quiere decir que ya cuenta para cumplir los objetivos.

“Ya teníamos ganas de este momento, de empezar la competición. Nos vamos a enfrentar a Zaragoza, un equipo cuyo modelo defensivo es algo peculiar por su defensa zonal y tienen un equipo con bastante experiencia y con cinco o seis jugadores que manejan el tempo del partido” asegura el técnico, que
reconoce que “va a ser un partido complicado pero vamos con mucha confianza porque hemos una pretemporada bastante digna y no sólo focalizo los resultados sino el trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. Hemos crecido mucho y hemos ido de menos a más y la asimilación de los conceptos ha ido bien y aún tenemos mucho margen de mejora”.

El Palma Futsal se presenta al comienzo liguero con un buen sabor de boca tras ganar siete de los ocho partidos amistosos de la pretemporada y con buenas sensaciones en cuanto al juego y a la asimilación de los conceptos tácticos.

El técnico concluye que “hemos conseguido el objetivo de llegar en un buen momento al inicio de liga” y se alegra de que la adaptación de los nuevos refuerzos vaya por buen camino. La explicación es sencilla: “En nuestro grupo es fácil introducirse porque es un grupo simple, de buenas personas, de buenos deportistas y eso hace que sea más fácil y hemos fichado jugadores de nivel y eso también lo hace más fácil. Joao y Taffy a los quince días ya parecía que nunca se habían ido de este lugar y para Hamza, Mati y Catela se han adaptado bastante rápido tanto al colectivo como a nivel deportivo” afirma Vadillo.

A los cinco refuerzos de este año se suma que Joaki se ha quedado, entrena como uno más y tiene ficha para jugar si el técnico lo precisa. Dos porteros internacionales y de primer nivel, cierres de garantías, alas con habilidad y sólidos y una extraordinaria artillería ofensiva. “Eso va en beneficio del grupo. Buscamos la competitividad sana dentro del equipo y esto nos va a hacer cada vez más fuerte. La temporada es muy larga y va a haber minutos y momentos
para todos. Y lo importante es llevar la línea de trabajo, estamos contentos con todos y esto va a hacer que sea una situación complicada para mí porque la entrega de los jugadores es máxima y eso va en beneficio del grupo” explica el técnico.

Sobre el primer rival de la temporada, Vadillo afirma que “el fuerte de Zaragoza es defensa zonal y a nivel individual, Carlos Retamar, es uno de los mejores de la categoría en su posición. Tiene bastante experiencia, conoce muy bien este juego, con una buena toma de decisión y tenemos que llevarlo al límite de la exigencia. Nano Modrego, Tejel, el propio Chicho, son jugadores de calidad”.

 

Prensa Palma Futsal

 

Deja un comentario