Valdepeñas a por la victoria en “El Infierno de La Mancha” frente a Rivas Futsal

Regresa la competición al ‘Infierno de La Mancha’. Solo vale sumar de tres para las aspiraciones azulonas y hacer bueno el empate ‘in extremis’ en Barcelona. Un Rivas de playoff, que quiere agarrarse a la plaza que ocupa y sorprender a Valdepeñas.

Todo parece muy de cara, cercano, visible, pero solo queda una cosa, salir a ganar, remar sin parar y no mirar atrás. La ciudad de Valdepeñas se acerca a un sueño, aunque Rivas querrá tornarlo en una mala pesadilla. Ellos se juegan la gloria por un puesto en el playoff y los de la ciudad del vino, por uno en primera.

Jugarse una final frente al Rivas de David Ramos, garantiza espectáculo, tensión, intensidad, pero para nada tenerlo fácil. Aunque Rivas no sabe lo que es ganar en Valdepeñas, llega en verde. Los madrileños ya sorprendieron a Burela y Puertollano en sus feudos, frenaron la dinámica de Antequera y han ganado más partidos fuera que en el Parque Sureste.

Con estos ingredientes, David Ramos querrá ganar a su alumno aventajado, el cual ya lo mira a los ojos, y cerca de conseguir un ascenso que el técnico ripense ya tiene en su palmarés. No se puede hablar de Rivas sin mencionar a Pablo Ibarra, el faro de los madrileños, a través de él giran todas las tormentas de los blanquinegros. Para cuando el viento sopla, las alas vuelan, aparecen Pablo Mel y Samu como puñales a las espaldas en busca del gol y si el viento amaina, el tiempo se para cuando el balón llega a los pívots, Gaby y Blecua imponen su ley del más fuerte, hasta poderse girar o darla de cara. Son sus máximos artilleros, Ibarra con 24 goles y 12 para Mel, Samu y Gaby. Con todo esto, Rivas querrá irse de lleno y no de vacía.

Con la esperanza de que la semana festiva no merme la ilusión, la presencia y la animación de la Marea Azulona, que tres semanas después, volverá a ver al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza.

Porque para los guerreros azulones, cada partido es una final, pero cada partido en casa es algo más que una final, no tiene ni tan siquiera una definición, clara. Es algo más que jugarse la vida, porque lo haces con tu gente.

Mimi decía que son “tres puntos importantísimos y un peldaño más de la escalera que tenemos que subir”, una escalera con cinco peldaños para llegar hasta arriba y tocar un ansiado deseo.

El capitán azulón estará a disposición de Leo Herrera como el resto de la plantilla. Para el míster del Valdepeñas no hay partidos diferentes por donde se jueguen “en casa, fuera, todos los partidos van a ser ya iguales”, son finales y no se juegan, se ganan. “Es cierto que llevamos toda la temporada diciendo que cada partido es una final, es hora de no solo decirlo, sino de hacerlo” hechos son los que pide Leo a sus chicos para este final de campaña. Hechos como la fortaleza mental y el compromiso para creer hasta el final y empatar en Barcelona, algo que ya hicieron los azulones en Rivas en la primera vuelta.

Con un Virgen de la Cabeza de nuevo, una vez más y como cada sábado, lleno de camisetas azulonas, de bufandas del F.S. Ciudad del Vino y con cientos de gargantas dispuestas a alentar a los guerreros azulones en una nueva batalla. Además, con un invitado especial, Fernando Ballester París ‘Fer’, que recibirá una distinción en reconocimiento a su trayectoria en el equipo vinatero hasta la pasada temporada.

No se olviden porque a las 18:15 horas, en horario habitual en el ‘Infierno de La Mancha’ y nuevamente con las cámaras del streaming de CMM como testigos, Valdepeñas y Rivas quieren acercarse a su sueño con una victoria más para su casillero.

El partido será arbitrado por los colegiados murcianos, Castillo López e Hidalgo Marín.

 

Prensa Valdepeñas

Deja un comentario