Valdepeñas a afianzarse en el liderato ante un crecido Córdoba

Los azulones quieren seguir en el camino correcto y alcanzar la quinta victoria consecutiva. El factor cancha será esencial para frenar a un crecido Córdoba que ya ha asaltado pistas de los de arriba. El estado de gracia de Dani Santos y el trabajo defensivo, principales bazas para volver a vencer en otra final.

Todos juntos somos más fuertes, menos débiles, más valientes, menos temerosos, más humildes, menos confiados. La unión equipo y afición, es ahora esencial para saber sufrir juntos en los momentos complicados y saber coger la ola para asestar el golpe en los momentos indicados.

Cuarenta minutos son muy largos, ya lo pudimos ver en Montilla, donde a segundos del final, Jesús Rodríguez evitó que los de Leo Herrera se llevaran los tres puntos para la ciudad del vino. En esta segunda vuelta, Córdoba ya no es solo una revelación por estar luchando el playoff siendo un recién ascendido, sino por ser capaz de ganar en lugares como Antequera, Mengíbar, Rivas o Puertollano (en tres de ellas Valdepeñas no ha sido capaz de ganar en su última visita).

El equipo de Maca, se ha convertido en un animal competitivo en esta segunda división, no regalando ninguno de los puntos disputados. A dos puntos del playoff, en la octava posición, los cordobeses sueñan con todo y principalmente con intentar asaltar el ‘Infierno de La Mancha”. Un conjunto que destaca por su bloque, no tiene grandes goleadores, pero si varios jugadores que superan la decena, en concreto cuatro, Koseki, Jesús Rodríguez, David Leal y Cristóbal.

Pero enfrente estarán los gladiadores azules, que después de conquistar el palacio en Murcia, quieren más. Desde la humildad y el trabajo, en casa se quiere construir junto a la afición, una muralla lo suficientemente alta para que no sea sobrepasada por los rivales. Dar facilidades sería un error ante otro equipo que se aprovecha fácilmente de los fallos del rival. La escuadra de Leo Herrera, en principio estará al completo. Aunque esto es muy largo y el míster azulón necesita tener enchufados a todos para cada final.

En la previa, Mimi comentaba que Córdoba es un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles “hace cosas muy buenas”, aunque todo tiene ‘un pero’ “jugamos en casa y con la afición que tenemos, tendrá que echarnos una mano para conseguir los tres puntos y seguir ahí arriba”.

En cuanto al jefe en la banda, desde el banquillo, tras una semana complicada por un fuerte catarro, ha intentado exprimir las dos sesiones de entrenamiento al haber descanso el lunes “hemos creído conveniente hacer dos sesiones y dar en ellas el máximo”. Contento por la buena racha goleadora de Dani Santos, el técnico azulón acepta el reto “es bonito tener una racha lo más amplia posible” y poder conseguir la quinta victoria consecutiva.

La afición del Virgen de la Cabeza empieza a afinar voces, calentar gargantas, preparar tambores, planchar sus mejores galas, liarse al cuello la bufanda de la azulona y esperar a las 18:15 horas y que el ‘Infierno de La Mancha’ sea el alma del equipo azulón ante el ITEA Córdoba Futsal. Un partido inédito en fútbol sala en Valdepeñas, nostálgico para los mayores del lugar, volver a ver la´s rayas verdes del conjunto cordobés en la ciudad del vino. Pero este sábado solo vale vencer, es una nueva final, otra batalla por tres puntos y un nuevo paso hacia adelante que dar.

Dirigirán el encuentro, los colegiados Bardera Barbolla y del Olmo Martínez, de los Colegios Vasco y Madrileño, respectivamente.

 

Prensa Valdepeñas

Deja un comentario