Valdepeñas a no mirar la clasificación frente al Tenerife

El colista llegará a Valdepeñas necesitado de puntos y con ganas de engancharse a la bombona de oxígeno. Los azulones lucharán contra su subconsciente, olvidando la clasificación. Nuevamente en el Virgen de la Cabeza, aunque en un horario inhabitual (19:30 horas). En la primera vuelta el partido fue azulón por 2-6.

Son en esas frías tardes de invierno, con horario diferente y en un sábado de carnaval, donde puedes llevarte un susto si traicionas tus principios. Y el principal es tomar en cuenta que en esta categoría no hay rival fácil, ni pequeño, ni en mala racha, simplemente un adversario que quiere lo mismo que tu durante cuarenta minutos, tres puntos. Y Valdepeñas ya está avisado, Lugo o Narón son ejemplo de ello.

Para Tenerife esos tres puntos ya no solo serían agua de mayo, más bien nieve de febrero, respirar para salir de una delicada situación cuando ves a tus rivales puntuar y en tus enfrentamientos directos no logras vencerlos. Eso hace todavía más peligroso al equipo de Óscar García Poveda, venir sin miedo, sin presión, el rival no compite por los mismos objetivos, pero si por tres puntos. Ahí es donde debe entrar la mentalidad de que ‘Valdepeñas nunca se rinde’, sea cual sea el oponente y sin mirar por encima del hombro, ni de la clasificación.

Porque Iberia Toscal tiene en sus filas a uno de los máximos artilleros de la categoría de plata, Joseba, que en temporada y media ha conseguido 41 goles en su cuenta. Apuntado al debe de la escuadra tinerfeña está la defensa, es el equipo más goleado con 97 tantos en contra. La juventud es otro de los hándicaps para Tenerife, pocos son los jugadores que gozan de gran experiencia competitiva, de ahí que los partidos una vez se ponen en contra, tengan una cuesta demasiado empinada para remontarla.

Por eso el oficio de la escuadra de Leo Herrera debe ser el arma esencial para salvar este encuentro sin ningún sobresalto del que luego tenerse que lamentar. Leo Herrera podría contar con todos sus hombres a disposición, una vez que Mimi reciba el ‘OK’ de los servicios médicos.

Uno de los que estará a las órdenes de Leo, es Caio Alves. El brasileño manifestó que aún tiene margen de mejora y que trabajará en este final de temporada para ello. Sigue el mismo discurso de sus compañeros “prohibido mirar la clasificación”, Caio hablaba sobre el rival “sabemos que no hay ningún partido fácil. Allí ya fue complicado, pero esperamos salir con la victoria”.

“Estos tres puntos son tan importantes como otros, ya tenemos experiencia de partidos contra equipos de la zona baja que se nos han atragantado”. Así avisaba Leo Herrera de que por mucho que Tenerife ocupe el farolillo rojo, el encuentro para nada será un paseo militar para los azulones. El míster alaba el “juego alegre” de Tenerife que va hacer que disfrutemos de un bonito espectáculo, además de advertir que enfrente estará un de los mejores goleadores de la categoría, Joseba.

Por segundo sábado consecutivo, aunque en horario poco habitual, el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas echará el telón a la vigésima jornada con este encuentro a las 19:30 horas y que coincidirá en sus minutos finales con la final de la Euro UEFA Futsal de Eslovenia donde estará España. El partido frente a Tenerife Iberia Toscal estará arbitrado por la pareja asturiana, Álvarez Rueda y Hevia Campa.

 

Prensa FS Valdepeñas

Deja un comentario