Valdepeñas y Lugo se enfrentan con objetivos muy dispares

Los extremos opuestos se atraen por tres puntos. Lugo lucha a contrarreloj por salvarse y Valdepeñas por irse tranquilo al parón por la Copa de España. Los lucenses ya dieron la sorpresa hace dos temporadas. El equipo y la afición mentalizados para dar continuidad a la racha de victorias en un día especial para reconocer a Kikillo toda su trayectoria en el club azulón.

De nada serviría haber ganado seis partidos, si a falta de siete jornadas, vuelves a tropezar en la misma piedra de hace dos campañas. Aquella extraña, fea y amarga tarde de sábado en febrero, donde en el último segundo se esfumó toda posibilidad de luchar de tú a tú el ascenso a Cartagena.

Enfrente Prone Lugo apelará a la historia escrita en la LNFS, para no abandonarla esta temporada. La trayectoria del club gallego es una motivación que los lucenses querrán llevar al extremo mientras las matemáticas les dejen soñar con una misión difícilmente posible.

El equipo de Manuel Jesús Vázquez aterrizará en la ciudad del vino viendo que son penúltimos a 12 de la zona de seguridad, que los números no salen y que solo les vale sumar sus partidos de tres. A su lado estarán los jugadores como Javaloy que conocen lo que es ganar sobre la bocina en Valdepeñas (lo hizo con Melilla) mientras que Castilla sabe que los partidos en la ciudad del vino son ‘molto longos’, le pasó en nuestra primera temporada tras la vuelta a segunda división con Aceña en el banquillo. En ese autobús también viajan sueños por estar en la élite de jugadores como Crivi o Javito, que abandonaron un día la academia interista para hacerse hombres.

Que todos estos factores se alineen para que el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vea cortada su racha, solo hay una clave, hacer lo mismo que las últimas seis jornadas, GANAR. Vencer con letras mayúsculas, siendo expeditivos en defensa y eficaces en ataque, ayudando al compañero en las coberturas y no dar un balón por perdido ni atacando, presionando hasta asfixiar al rival para tener la pelota. Esa amiga que lleva siendo fiel durante seis partidos y que no esperamos su caída en el despecho en el día menos indicado.

El menos indicado porque será especial, será bonito aunque no esté vestido de corto, aunque no pegue una voz para corregir a un compañero, pese a que ya no preparará ese balón para que Joan Linares remate a gol, pero será el merecido reconocimiento al ‘Mariscal de Móstoles’. Sin duda, con permiso de Borrell y hasta que Mimi aguante, uno de los mejores cierres que hayan pasado por las filas azulonas en toda la historia. Cierto que es corta, pero cinco temporadas que dieron para mucho y en las que el mostoleño dio mucho.

Otro que ha dado mucho y que seguirá dando, aunque no esté jugando todo lo deseado, es Coro. El meta valdepeñero mostró su frustración de esta temporada, se ha encontrado con un gran Mendiola y sus minutos en la Copa del Rey no bastaron para mermar su confianza. Aun así, él sigue semana tras semana demostrando en cada entrenamiento que cuando falle Mendiola (que no sea por lesión), estará al servicio de Leo, de Valdepeñas y de la Marea Azulona. Coro dice que “ningún partido es fácil en esta categoría”, pero por otro lado siente que el equipo “se encuentra moralmente en el mejor momento de la temporada”.

Leo Herrera firme en el discurso de jornada a jornada, espera y desea alargar la racha, marcharse al alto en el camino por la Copa de España, líder y con tres puntos más. El técnico apela nuevamente a las mismas claves “concentración y paciencia”, además de poder contar con todas las piezas a disposición una vez recuperado Nacho Pedraza.

Otro sábado más, el Virgen de la Cabeza se llenará para animar al F.S. Valdepeña en una nueva final, para que cuando los relojes marquen las 18:15 horas, comience otra batalla donde los jueces Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo del Colegio Aragonés, se estrenen por primera vez con el conjunto vinatero para impartir justicia ante Prone Lugo.

 

Prensa Valdepeñas FS

Deja un comentario