Vuelve la Copa del Rey con todo un clásico, Movistar Inter-Barcelona

El próximo martes vuelve la Copa del Rey con la disputa de todo un clásico. Ambos equipos tienen un largo historial de enfrentamientos en la Copa del Rey: se han cruzado hasta la fecha en cinco ocasiones de las siete ediciones disputadas, con cuatro victorias azulgranas y un solo triunfo del conjunto interista.

La edición actual es la octava desde que se instauró el nuevo formato de Copa del Rey de fútbol sala. Pues bien, contando ésta, Barça Lassa y Movistar Inter se habrán cruzado en seis de las ocho ediciones de la Copa del Rey. A partir del próximo martes, comienza una eliminatoria de semifinales que promete ser espectacular. La ida, este próximo martes día 20 en Torrejón (20.30); y la vuelta, la semana siguiente, el martes día 27 en el Palau (21h).

Hasta ahora, los dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones: una final, tres semifinales y unos octavos de final. De éstas, el Barça ha resultado vencedor en cuatro ocasiones: en la final de la temporada 2010/11 (4-3); en las semfinales de la temporada 2011/12 (3-1 en el Palau y 2-3 en Torrejón) y 2012/13 (5-0 en el Palau y 3-3 en Torrejón) y en los octavos de final de la temporada 2013/14 (4-3, tras prórroga). En cambio, Movistar Inter ganó la última semifinal que enfrentó a los dos equipos el curso 2014/15 (4-2 en Torrejón y 3-5 en el Palau). Curiosamente, siempre que se han enfrentado entre ellos, el equipo que ha pasado la eliminatoria ha acabado proclamandose vencedor de la Copa del Rey.

 

FC Barcelona

Deja un comentario