Xavi Cols: “Somos un equipo muy competitivo”

Xavi Cols el cierre catalán del Peñíscola RehabMedic concedió una entrevista para la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que analizó la temporada de su equipo en su debut en Primera División así como el partido de este próximo sábado ante Jaén Paraíso Interior.

Cols explicó que el éxito del equipo está en el trabajo y en la mentalidad del grupo de afrontar cada encuentro como una final. “Creo que la clave de los últimos resultados es la forma con la que encaramos cada día, la intensidad del equipo en los entrenamientos y en los partidos es altísima. Somos un equipo muy competitivo y muy ordenado, creo que estamos compitiendo muy bien intentando estar con opciones de ganar durante los 40 minutos del partido”, dijo el ‘4’ peñiscolano.

Por otra parte, el jugador de Manresa comentó la dificultad del encuentro de este sábado en casa frente a Jaén. Xavi espera llevarse “los tres puntos” y cree que será un choque “muy disputado”. Sin embargo, confía en las posibilidades de su equipo tras la victoria ante Zaragoza: “Venimos con confianza por haber conseguido la primera victoria en casa y creo que lo que tenemos que hacer es seguir compitiendo como venimos haciendo hasta ahora y no cometer errores. Estoy seguro que con este equipo, junto a la afición, lo vamos a sacar adelante”.

En la entrevista concedida a la LNFS, el cierre, seleccionado esta pasada jornada en el Quinteto Ideal de la Liga, también hace balance de la actual temporada. De este inicio de campaña, el Peñíscola ha sido noticia por sus buenos resultados fuera de casa, como la sonada victoria en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. “Está claro que poca gente pensaba que ganaríamos allí, pero como digo somos un equipo muy competitivo. Teníamos muchas ganas de ganar y no cometimos errores, estuvimos muy ordenados y creímos y supimos aguantar los 40 minutos. Es cierto que a lo mejor tuvimos algo de suerte porque ellos nos atacaron mucho, pero en ningún momento perdimos los nervios y supimos sacar tres puntos importantísimos para nosotros”, confesó el jugador catalán.

Por último, Cols realizó una valoración personal de su primer año en la mejor liga del mundo: “Mi adaptación está siendo muy positiva, estoy intentando aportar mis cualidades al máximo al servicio del equipo y la verdad es que estoy muy contento y con ganas de seguir creciendo en esta categoría”. Además, el exjugador azulgrana fue preguntado por un posible regreso a Barcelona aunque ahora mismo prefiere pensar en el presente y no mirar más allá de este próximo fin de semana. “El Barça Lassa es el club de toda mi vida, pero yo siempre digo lo mismo, no hay que mirar hacia un futuro, sino día a día, en cada entrenamiento y cada encuentro. A día de hoy sólo tengo en mente preparar bien el partido de Jaén y nada más”, explicó el cierre del Peñíscola RehabMedic.

 

Prensa Peñíscola FS

Deja un comentario