Yago Balsa, refuerzo para la portería del Noia Portus Apostoli

Tras el fichaje de Brais, la entidad noiesa refuerza la portería con un joven cancerbero procedente del Santiago Futsal, Yago Balsa. A pesar de su juventud, Yago tiene experiencia bajo palos y llega con la intención de ganarse un puesto en el equipo de Julio Mougán; “soy consciente de que soy un portero joven, sin embargo desde juveniles he estado jugando tanto en Segunda B como en Tercera”.

Yago Balsa manifiesta su alegría por su incoporación al Noia Portus Apostoli y manifiesta que “estoy realmente contento de empezar esta nueva etapa en un club en el que sé que voy a aprender y a disfrutar”. El estar cerca de casa y de la familia fueron motivos importantes para decantarse por el club noiés, aunque lo determinante para Balsa es la creencia de ser “el mejor sitito para continuar aprendiendo y mejorando día a día, pues llego a uno de los clubes más grandes de Galicia”.

Aunque será la primera vez que juega en esta categoría, disputó algunos minutos en división de honor, para Balsa este aspecto hará que “el reto sea mucho más estimulante”.

Para Yago el Noia Portus Apostoli es un equipo que “creo tiene las cosas claras y sabe a lo que quiere jugar. La pasada temporada sufrió la falta de experiencia en lo que a la categoría se refiere, pero este año nos tiene que servir de aprendizaje porque a nivel de juego creo que es un equipo que puede estar bastante más arriba de lo que ha llegado en la 17/18”.

Por eso el jugador espera de esta temporada que “a nivel personal mi objetivo es recuperar el nivel que tenía en mis últimos años en Azkar y antes de romper el menisco en mi primera temporada en Santiago, que me tuvo sin conseguir la regularidad que todo portero quiere encontrar mis dos primeros años allí”. Mientras que a nivel equipo, Yago espera “conseguir es la salvación. Es el objetivo fundamental y este año tenemos una segunda oportunidad. A partir de ahí asentarnos en esta categoría para seguir creciendo”.

¿Y qué cree Yago Balsa puede aportar para la consecución de este objetivo?… “ lo que estoy seguro que puedo aportar es trabajo duro y sacrificio. Y, por supuesto, poner las cosas difíciles a los otros dos porteros”. Y hablando de los compañeros que compartirán la madera del Portus Apostoli ¿qué me puedes decir de Brais que vuelve a la entidad noiesa? “Tanto Brais con Carlos son porteros con una gran experiencia bajo palos y sé que voy a aprender mucho de ellos. Aún así yo vengo con la intención de competir con ellos día a día y mejorar a su lado. A partir de ahí que juegue el que el entrenador decida y el que más beneficie al equipo. No se lo voy a poner fácil”.

Ya queda menos para que empiece la pretemporada, un periodo que para Yago será “la primera toma de contacto” y el momento para “adaptarse al nuevo equipo y de demostrar por qué han confiado en mí para esta temporada”.

 

Prensa Noia

Deja un comentario