Dani Montes salva un punto para el Peñíscola en el último suspiro

Un gol de Dani Montes a 11 segundos para el final permitió al equipo peñiscolano sumar un punto en su encuentro en casa ante Jaén Paraíso Interior. Los de Juanlu Alonso volvieron a remontar un marcador adverso en casa, tras llegar a ir perdiendo por 1-3 a falta de diez minutos para el final.

No pudo comenzar mejor el partido para el Peñíscola RehabMedic, que se adelantó en el marcador casi en el primer minuto mediante Raúl Gómez. El ex del Betis, máximo goleador del equipo en esta temporada, recuperó el balón en la presión y batió a Iker tras un doble recorte en el mano a mano.

Trató de reaccionar Jaén con el 1-0. Los de Dani Rodríguez se hicieron poco a poco con el control de la posesión, aunque les costó llegar sobre la portería de Molina en un primer momento. Tras un mal despeje de Isi, llegó el primer aviso, pero Carlitos la mandó alta con el guardameta aragonés prácticamente batido.

El Peñíscola reclamó una mano de Iker en una salida en la frontal pero los árbitros no señalaron nada. A continuación llegó el 1-1, obra de Míchel. El ex del Peñíscola, a su regreso a la ciudad en el mar tras cinco años en el club, batió a Molina tras un doble rechace del portero.

El Jaén siguió presionando en busca del gol, con un Peñíscola al que le costaba crear y llegar sobre el arco de Iker. En una contra, Iván Rumbo puso a prueba al guardameta, también ex del club azul, que respondió con una buena mano.. Y poco después, el 1-2, de nuevo Míchel. El jienense marcaba otra vez en la que había sido su casa tras rematar un saque de esquina en el segundo palo.

Con el marcador adverso, el Peñíscola se adueñó del control del esférico aunque se encontró con una férrea y sólida defensa de los hombres de Dani Rodríguez. Antes del descanso, tras una pérdida, pudo llegar el 1-3, pero Mauricio mandó la pelota al larguero en boca de gol.

Tras el descanso, Peñíscola salió en busca del tanto. Casi lo logra Xavi Cols, en una jugada muy similar a un gol en la jornada anterior; en esta ocasión, lo evitó Iker en la misma línea tras un remate en el segundo palo después de un saque de córner. Los de Juanlu trataron de encontrar el empate en los siguientes compases de la segunda mitad, pero Jaén se mantuvo bien plantado en defensa.

Sin embargo, tras un saque de esquina, Míchel marcaba el tercero para su equipo, completando el ‘hattrick’ en su cuenta particular. Le costó al conjunto local meterse de nuevo en el partido tras el jarro de agua fría que supuso el tercer tanto andaluz.

No obstante, tras una buena combinación y jugada personal de Xavi Cols, el catalán era derribado dentro del área. Juan Emilio transformaba la pena máxima, metiendo a su equipo en el choque a falta de diez minutos para el final. El tanto despertó al equipo peñiscolano, que subió líneas en la presión en busca del empate.

Todo pudo cambiar a siete para el final. Tras llegar a las cinco faltas, Carlitos cometió mano; Gava pudo igualar desde los diez metros pero la mandó desviada, a la izquierda de la portería de Espíndola, quien salió a defender el doble penalti. Jaén casi sentencia a continuación pero Molina salvó el gol en sendos mano a mano con Míchel y Dani Martín.

El Peñíscola lo intentó sacando portero jugador a falta de dos minutos para el final. Tras una primera ocasión de Raúl Gómez, llegó el 3-3 tras un remate de Dani Montes en el segundo palo que supuso el definitivo empate a tres.

Ficha del partido

 

Prensa Peñíscola FS

Deja un comentario