El BeSoccer UMA Antequera quiere despegar en el Quijote Arena

El Viña Albali Valdepeñas – BeSoccer CD UMA Antequera no es un partido cualquiera al medir sus fuerzas dos equipos con un mismo objetivo: permanecer en la máxima categoría al término de la campaña 2018/2019.

Los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se conciencian en utilizar la pista del Quijote Arena de Ciudad como el mejor lugar para despegar de la parte baja de la clasificación. Ninguna de las anteriores salidas fueron fructíferas y la necesidad de estrenar el casillero de puntos apremia con el paso de las jornadas; más aún cuando la visita de este sábado 10 de noviembre, a las 18.15 horas, se realiza a uno de los principales adversarios desde que se inició el campeonato. Derrotar al equipo azulón se postula como el inicio de un ascenso competitivo tras no poder hacerlo en el curso anterior en Segunda División. Un empate a dos goles en el Pabellón Fernando Argüelles (2-2) y una derrota en el Virgen de la Cabeza (4-1).

Aún es pronto para declarar un choque como decisivo, pero sí es importante presentar los credenciales en una cita en la que hace faltar dar un paso al frente en un torneo de máxima exigencia. La experiencia del plantel verde le demuestra que la plaza en Primera se conserva o se pierde por pequeñas particularidades. En la 2015/2016 se batió con Elche CF y Jumilla y no pudo sumar nada en ninguno de los dos enfrentamientos con cada uno de ellos. Una losa demasiado pesada para evitar el descenso. La actual tabla clasificatoria en la élite nacional separa a los dos protagonistas de la novena fecha del calendario por solo tres puntos. Los malagueños ocupan el décimo cuarto lugar con seis y los valdepeñeros el décimo sexto con tres. Estos últimos aún no conocen la victoria y su renta se basa en tres contiendas igualadas.

Una preparación exhaustiva acometió el conjunto universitario el pasado martes 6 de noviembre en el choque adelantado con Movistar Inter FS. Plantar cara al vigente campeón de Liga supuso un punto de inflexión para continuar dando guerra e ir cosechando mejores resultados en las próximas semanas. La primera prueba llega este sábado 10.

Leo Herrera comanda desde el banquillo un vestuario experimentado con ganas de reponerse de un mal arranque, algo que quiere aplazar la escuadra verde. Esta también necesita corregir el rumbo fuera de casa y repetir el triunfo ante Jimbee Cartagena FS en la Ciudad del Torcal.

 

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario